Producciones Infames presenta… “La tortura no acaba nunca”

Notone (izquierda) y Genzo P. en un ensayo del grupo Fibonacci. © Fotografía: Pedro Matos.

Notone (izquierda) y Genzo P. en un ensayo del grupo Fibonacci. © Fotografía: Pedro Matos.

“La tortura no acaba nunca” es la última propuesta de Producciones Infames (Pi) para 2015. Durante la tarde del 30 de diciembre se presentarán en directo las propuestas individuales de Genzo P., Notone y The Black Cotton Beats On. Además, Muddy Watts amenizará musicalmente el comienzo de la tarde, así como los entreactos de los conciertos. Será en el Babylon (León), desde las 20.30 horas… y a partir de la medianoche, baile.

The Black Cotton Beats On es un proyecto en solitario del leonés Pablo Rodríguez [Black Dog], surgido a finales de 2013 como respuesta a la necesidad del autor de buscar nuevos caminos para sus inquietudes musicales más allá del rock y el stoner. El nomadismo intrínseco a su vida personal en los años previos —demasiadas ciudades e infinidad de kilómetros a lo largo de un ir y venir de personas— y la soledad que caracterizaba sus distintas residencias, desembocaron en una vocación de experimentación que iba más allá de la guitarra o el bajo —sus instrumentos habituales hasta la fecha—, hacia una fusión entre el uso de sintetizadores y otros elementos acústicos: el resultado es una muestra de libertad sonora que parece no tener fronteras. Si bien de difícil categorización, en la actualidad la propuesta artística de The Black Cotton Beats On planea entre el dub y el minimal. Entre su discografía cabe destacar trabajos como The Deep Groove of Four Strings & Some Beats [2013], Some Flowers in the Yard [2014], Infinite Loop Stations [2014] o el más reciente Reflections of Light [2015].

The Black Cotton Beats On en directo en la sala Retrovisor.

The Black Cotton Beats On en directo en la sala Retrovisor.

Procedente del mundo de la música rap y obsesionado con el universo sonoro, Genzo P. [Iván Díez Álvarez] ha publicado dos trabajos de larga duración, gracias al esfuerzo de su autor y el apoyo incondicional del AtiK.O. records netlabel, así como del grupo Justicia Poética, residente en la ciudad de León. The Firt Experience (2012) es su primer trabajo en el mundo de la electrónica: paisajes sonoros reflexivos, oscuros y muy intimistas, siempre con la experimentación y el desarrollo sonoro como bandera. A principios de 2013, y tras un año de intenso trabajo, búsqueda de nuevos sonidos de síntesis personal y desarrollo de nuevas texturas, nace The Hume, distribuido on-line y con una edición limitada de 200 copias, repartidas de forma gratuita con la intención de alimentar la llama de la electrónica de esta región de Europa, que cada día cuenta con más productores y con muchos años a la espalda. En este proyecto colabora por primera vez con Notone, a cargo de las visuales, y con quien un año después formaría el proyecto Fibonacci.

Notone [David Encina] es un clásico en el mundo de la electrónica de la ciudad de León, con muchos años de intenso trabajo, de búsqueda y de innovación sonora. Ha compaginado siempre su producción personal con su faceta de DJ, estando varios años alimentando las noches de Barcelona en el distrito de la Diagonal, siendo igualmente residente en numerosas ocasiones en locales de su ciudad, como Delicattesen, Plástico, Graffiti o Dickens. Sus viajes le han llevado por varias ciudades del país, como por ejemplo Bilbao, donde fue componente del grupo de pop electrónico Zapatotipobota. La lista de sus colaboraciones incluye un sinfín de actuaciones con Dorian, Cycle, We Are Standard o Ricardo Majo en Digital Pleasure, entre otros.

En 2007 Notone publicó  un trabajo de piezas experimentales, mostrando un retazo de su sonoteca privada, a partir del cual la revista Trax realizó una crítica de su trayectoria. Esta época culminó con su actuación en el Laboratorio de Electrónica Visual (LEV) de Gijón, en 2009, a través de la convocatoria de Scanner FM. Estudiante de piano y un incansable trotamundos de la electrónica tiene un último proyecto en la red bajo el nombre Technosis Live, que pretende ser un proyecto ambicioso de visuales, junto con batería y una orgía de sonidos pianísticos. Junto a Genzo P. es miembro del conjunto Fibonacci.

  • Fecha:
    30 de diciembre de 2016
  • Horarios:
    20:30 h Apertura de puertas
    PRÓLOGO-Muddy Watts
    21:00 h GENZO P. [Live]
    INERLUDIO –Muddy Watts
    22:00 h NOTONE [Live]
    INERLUDIO –Muddy Watts
    23:00 h THE BLACK COTTON BEATS ON [Live]
    00:00 h BAILE
  • Lugar:
    Babylon [C/ Santa Cruz 10, León]
  • Entrada:
    Libre y gratuita hasta completar aforo.
...

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: