
Ac Tron (aka Rafa Hernández) y Dandy Roll (aka José Luis Pajares) ofrecerán el próximo sábado 13 de febrero de 2016, a partir de las 22 horas en El Gran Café (León), el tercer concierto de apoyo a la película “Media hora (y un epílogo)”, del realizador leonés Epigmenio Rodríguez. Las entradas cuestan 10 euros (y si se compran de forma anticipada, 7 euros).
Esto es lo que Dandy Roll compartía un día antes del concierto en su muro de Facebook: “Mañana comparto escenario con Rafa. Ac Tron. Me hace ilusión el reencuentro porque, aunque no nos hemos perdido la pista del todo, hace mucho que no tocamos juntos. Buena excusa ésta. Formó parte de la última alineación de Deicidas y grabó con nosotros Epístolas, nuestro último disco. Le dio a la banda unas sonoridades que nunca había tenido. Músculo rítmico en un momento en que yo me aventuraba componiendo en terrenos en los que antes no había entrado. Y en directo nos complementábamos muy bien, con nuestros estilos de tocar la guitarra tan diferentes. Tocaremos mañana juntos y por separado, y recordaremos canciones de los Deicidas, claro. No he encontrado una foto en la que estemos los dos más en foco, pero ésta sirve. Se le ve al fondo. en la Plaza Mayor. En San Froilán, 1993. Yo con mi Telecaster y un jersey que me dejó Ubaldo el de El Cafetín. Creo que había como 3 grados. Cuando en León había invierno. Poco después la banda se deshizo y cada uno tomó su camino. Pero eso es otra historia…”.

Tras la adesión del periodista, cantante y guitarrista Pacho Rodríguez (Ópera Prima) ya son 27 los grupos y músicos leoneses que se han sumado a colaborar con el proyecto de realización de la película “Media hora (y un epílogo)”, del realizador Epigmenio Rodríguez. Para ello participarán en una serie de conciertos que tendrán lugar en el Espacio Vías y en distintos establecimientos de la ciudad de León, una vez al mes, para recaudar fondos.
El primer concierto tuvo lugar el viernes 27 de noviembre en Espacio Vías y en él tocaron Sara Martiño, Arsel Randez, Doctor Bogarde (Javier Arias) y Little Rivers. El segundo concierto se celebró el 9 de enero en el mismo escenario y contó con Polaroids, Delta Galgos y Rob DeLion.
El que protagonizarán en El Gran Café el sábado 13 de febrero los guitarristas Ac Tron (aka Rafa Hernández, Rafaria Montecristo) y Dandy Roll (aka José Luis Pajares) será el tercero, y la idea es programar un concierto mensual, hasta abril o mayo, cuyas fechas y carteles se darán a conocer oportunamente.
El dinero que se recaude en los distintos conciertos se sumará a los fondos obtenidos en la campaña de crowdfunding abierta por internet (se estima que el presupuesto total del largometraje fluctuará entre 150.000 y 200.000 euros). A cambio, cada uno de los grupos y músicos aparecerá, en un apartado específico, en los créditos del filme, y recibirán las mismas recompensas que los contribuyentes en la citada campaña de crowdfunding. Además, el autor de la música de la película seleccionará a uno de los grupos o artistas participantes para incluir una de sus obras en la banda sonora de la cinta.

La lista de los 26 grupos y músicos que han confirmado su participación en este proyecto hasta el momento es la siguiente:
- Rob deLion
- Javier Arias
- Al Vidal
- José Luis Pajares
- Arsel Rández,
- Juan Marigorta
- Tarna
- Delta Galgos
- Platillos Volantes
- Pure
- Little Rivers
- Rafa Hernández (Ac Tron)
- Genes
- Mario Alvarez
- Cecina de León
- El Solito Trovador
- Norberto Magín
- Nacho Álvarez
- Three Orange Flamingos
- Sara Martiño
- Los Positivos
- The Lonely Boy
- Montbassa
- Polaroids
- Esta noche no
- La Jari
- Pacho Rodríguez
El equipo de “Media hora (y un epílogo)” está pendiente de la confirmación de algunos músicos más, por lo que la lista puede aumentar en fechas próximas. En ese sentido, el equipo de la película manifiesta sentirse “muy agradecido (y alentado) por la generosa respuesta que la iniciativa está obteniendo por parte del mundo de la música en nuestra ciudad”.
Información relacionada:
- Se buscan 30.000 euros para rodar “Media hora y un epílogo”
- Veguellina de Órbigo se convierte en plató de “Media hora (y un epílogo)”
- Página web de “Media hora (y un epílogo)”
