La poeta Sonia Bueno en “Las noches de R. Burns”

La poeta Sonia Bueno.
La poeta Sonia Bueno.

Regresa al Chelsea Bar (León) el ciclo poético “Las noches de R. Burns”, que este martes 23 de febrero, a partir de las 21 horas, contará con la poeta de Melilla afincada en Madrid  Sonia Bueno, quien presentará su nueva publicación “Aral” (Amargord, 2016).

1-portada-sonia-bueno
Portada del libro.

Tras la lectura de Sonia Bueno, como es habitual en este ciclo, se abrirá el micro para que cualquier asistente pueda leer sus textos. Además se sortearán libros de ediciones Leteo entre los participantes.

Sonia Bueno  (Melilla, 1976), licenciada en Filología inglesa y en Teoría de la literatura y literatura comparada por la UCM. Pertenece a Lavarca Ebria, colectivo poético gestado en el madrileño barrio de Lavapiés con el fin de explorar la plasticidad de la palabra, y desde el que coordinó entre 2010-2012 el ciclo de poesía “El ojo en la cerradura”, donde se reunieron algunas de las voces más representativas del panorama actual. En el año 2011 su libro retales fue ganador del I Premio Internacional de Poesía Fundación Centro de Poesía José Hierro. Diversas revistas literarias como Catálogos de Valverde 32, Heterogénea, Galerna y Kokoro han editado algunos de sus poemas. Aral (Amargord, 2016) es su segundo libro publicado, y en él centrará la poeta su lectura en el Chelsea.

: : Dos poemas de Sonia Bueno

Llegada [a] Aral

Meseta hueso
de nitratos. No arde
ya sin médula.
Viste parálisis y astillas.
El polvo desvertebra escozor
de clausura y óxido:

imagen de una imagen
que antes de palpar
se quema.

(De ´Aral´: poemario en desmoronamiento).

1-poema-de-aral
Un poema de “Aral”, de Sonia Bueno.

Sobre el ciclo

“Las noches de R. Burns, encuentros literarios en el Chelsea Bar”, nace como una iniciativa del Club Leteo y el Chelsea British Bar para dinamizar culturalmente la ciudad de León. Desde la empresa privada se ha querido colaborar activamente por el desarrollo cultural de la ciudad, y la literatura es uno de los principales baluartes de León. Así, gracias al patrocinio del whisky Haig Club  y la gestión del Chelsea British Bar y el Club Leteo, León puede contar con un ciclo mensual de lecturas de primer nivel. Anteriormente ha pasado por este ciclo escritores de la talla de Roger Wolfe, Juan Carlos Mestre, Cecilia Quílez, Abraham Gragera y un largo etcétera. El ciclo lo organiza el poeta y miembro del Club Leteo Rafael Saravia.

Con el título de este ciclo, “Las noches de R. Burns”, se quiere hacer un guiño a ese gran poeta escocés, Robert Burns, muerto en 1796.

El cartel.
El cartel.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .