Primož Bizjak impartirá un taller de creación fotográfica en la Fundación Cerezales

Primož Bizjak. © Fotografía: Carlos Fernández.

Primož Bizjak. © Fotografía: Carlos Fernández.

El gran fotógrafo eslovaco Primož Bizjak ofrecerá un taller de creación fotográfica del 4 al 8 de julio del 2016 en la Fundación Cerezales Antonino y Cinia (en la localidad leonesa de Cerezales del Condado) bajo el título de “La cámara de gran formato y la ocupación nocturna de los lugares”. Las plazas son limitadas (20 en total), el curso es gratuito, y para realizarlo hay que enviar una carta de motivación que será evaluada por el fotógrafo.

Durante este taller Primož Bizjak realizará con los alumnos un recorrido teórico-práctico sobre la fotografía y la cámara de gran formato, es decir, se estudiarán desde los principios básicos de la formación de una imagen hasta el desarrollo de un concepto, de un proyecto fotográfico contemporáneo. Y se sondeará el territorio trazando así un mapa de los lugares que posibiliten su ocupación temporal fotográfica para poder dejar florecer los colores y los lugares escondidos en la noche.

La consciencia y el dominio de la cámara de gran formato adquiridas durante la parte teórica del taller encontrará una expresión individual y colectiva en las salidas diurnas y nocturnas destinadas a trabajar con el espacio y la luz.

El taller de creación está especialmente dirigido a artistas pero no por ello es exclusivo, se dirige también a aquellas personas interesadas en este proceso, con conocimientos básicos de fotografía tradicional.

El fotógrafo Primož Bizjak.

El fotógrafo Primož Bizjak.

Primož Bizjak (Eslovenia,1976) se inició en el mundo del arte a través de la pintura y pronto se interesó por el uso de la fotografía. Su visión pictórica, unida a un peculiar uso del tiempo –ligado a largas exposiciones– es la marca de sus obras, que parecen suspendidas en un tiempo indefinido, en un limbo entre el pasado y el presente. La poética de los colores choca, sin embargo, con el contenido de la propia imagen, cuyo protagonista es la “ruina contemporánea”, creando así un enfrentamiento entre poesía y realidad en una misma obra. Unido a la ciudad de Venecia gracias a sus años de estudio en la Academia de Bellas Artes, sus obras, expuestas en muestras personales y colectivas, han viajado tanto dentro como fuera de las fronteras europeas.

Fechas y horarios:

  • Del 4 al 8 de julio del 2016.
  • De 16 a 19 horas

Proceso de admisión:

  • Para participar es necesario enviar, antes de las 23.59 del 19 de junio, una carta de motivación que será evaluada por Primož Bizjak: una breve biografía y un texto que explique su interés por formar parte de este taller. (Aproximadamente 250 palabras).

Dirección de envío:

Plazo de recepción de solicitudes:

  • Del 9 al 19 de junio del 2016
  • La Fundación Cerezales se pondrá en contacto con los participantes seleccionados para realizar el taller a partir del 27 de junio.

Número de plazas:

  • 20 plazas

Precio:

  • Gratuito

Lugar:

  • Sede de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia:
    C/ Antonino Fernández, 76, Cerezales del Condado, León.

Más información:

Campamento nº 4, Madrid 2015. © Fotografía: Primož Bizjak.

Campamento nº 4, Madrid 2015. © Fotografía: Primož Bizjak.

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: