Eutherpe acoge un recital de piano de José Ramón García

José Ramón García.

José Ramón García.

 

El pianista albaceteño José Ramón García ofrece un concierto de piano, este lunes 20 de junio, en la Fundación Eutherpe. Varias piezas de Soler, Granados y Beethoven en la primera parte y Ravel, Bartock y Shumann en la segunda, componen el repertorio. A partir de las 20:00 horas en la sala de de la fundación.

José Ramón García Pérez (Albacete, 1993), interpretará al piano obras muy diferentes en este concierto que desglosa en dos partes. El programa incluye diferentes sonatas, entre ellas las nos. 86 y 88 de Soler y la no. 18 de Beethoven, en un primer tramo y la sonata Sz 80 de Bartok, en el segundo. Además el repertorio también está integrado por la obra de Granados Fandango de Cándil,  “Ondine” de Ravel  y la Fantasía Op. 17 de Schumann.

Este joven pianista se inició muy pronto, a los seis años, con Julia Guigó. En 2015 concluyó sus estudios superiores de música en el Conservatorio Superior de Castellón, con el pianista Leonel Morales, con el que ha estado vinculado desde 2006. Actualmente continua sus estudios de Máster en la Sam Houston State University (Texas, EEUU) con el pianista español Josu de Solaun.

Cuenta con numerosos premios en concursos de piano, nacionales e internacionales. Como los premios “Antón García Abril”, “Jacinto Guerrero”  o el “Ruperto Chapí”. Entre los más destacados cabe destacar el Primer Premio, otorgado por unanimidad en el Concurso Internacional de Piano Compositores de España y el Segundo Premio en el Concurso Internacional de Piano “Frechilla-Zuloaga” de Valladolid.

Ha realizado conciertos en numerosas ciudades españolas así como en el extranjero en salas como el Auditorio Nacional y Círculo de Bellas Artes de Madrid, Wiener Saal (Salzburgo, Austria), Teatro Circo de Albacete, Auditorio San Pedro Monterrey, México), Auditorio Miguel Delibes (Valladolid), Teatro Juan Bravo (Segovia) entre otros. Y ha tocado con diversas orquestas como la Orquesta Sinfónica de Galicia y Sinfónica de Castilla y León a las órdenes de directores de la talla de Ovidiu Balan, Enrique García Asensio, Franz Krager o Rubén Gimeno.

Además, José Ramón García Pérez ha completado su formación en diversos cursos de orientación y perfeccionamiento pianístico y clases magistrales con Pavel Gililov, Boris Berman, Akiko Ebi, Andreas Frölich, Erik T. Tawaststjerna, Uta Weyand, Pierre Reach, Vicenzo Balzani, Albert Atenelle  y Abbey Simón. También ha recibido consejo del maestro Antón García Abril, compositor por el que tuvo el honor de realizar el estreno mundial de su obra Suite para piano “Lontananzas”.

PROGRAMA

1ª PARTE

A. Soler:
Sonatas nos. 86 y 88
E. Granados:
“El Fandango de Candil” de Goyescas
L.V. Beethoven:
Sonata no. 18 Op. 31 no. 3: Allegro; Scherzo: Allegretto Vivace: Menuetto: Moderato e Gracioso: Presto con Fuoco 

2ª PARTE

M. Ravel:
“Ondine” de Gaspard de la Nuit
B. Bartok:
Sonata Sz. 80
R. Schumann:
Fantasía Op. 17: Appassionato e fantástico; Maestoso e con energía; Sostenuto

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: