Apoya al Pueblo Sirio

Apoyo al pueblo Sirio.

Apoyo al pueblo Sirio.

El colectivo “Apoyo al Pueblo Sirio en León” acaba de enviar a Madrid 7 palets de ayuda humanitaria con destino a Siria. Este colectivo colabora desde hace nueve meses con la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS) de Madrid, que es quien se encarga del envío de la ayuda al interior de Siria. La ayuda ha sido recogida durante los últimos tres meses en León capital, Bembibre, Ponferrada, Navafría de la Sobarriba, Matallana de Torío, Cacabelos, la Magdalena y Benavente.

“Desde Apoyo al Pueblo Sirio en León queremos agradecer la implicación de los leoneses en esta campaña. También queremos agradecer a Fundación Seur, que realiza el transporte gratuito a Madrid y, sobre todo, al personal de Seur León que siempre nos atiende con gran profesionalidad y una gran sonrisa”, señalan desde el colectivo.

Además de los puntos de recogida habituales en toda la provincia, el colectivo agradece la colaboración en esta campaña de la escuela infantil “La Guiana” de Ponferrada, la escuela infantil “Camino de Santiago” de Ponferrada, el IES “Bergidum Flavium” de Cacabelos, la Asociación “Red Madre Bierzo” de Ponferrada, la clínica Barrientos de Ponferrada, el “Club Kyoto” de León, el centro de salud de La Magdalena y la editorial “Amigos de papel” de León.

“Una vez más, esta ciudad nos demuestra su enorme solidaridad y empatía con aquellos que más sufren”, señalan. Comienza ahora también una nueva campaña de ayuda humanitaria, la quinta organizada por este colectivo. En los puntos habituales de recogida se podrán depositar mantas (nuevas o usadas), sacos de dormir, edredones, tiendas de campaña, leche y alimentación infantil, pañales y toallitas (niños y adultos), biberones y chupetes, portabebés, juguetes, sin pilas, latas de comida (sin carne de cerdo), alimentación en general (No en cristal), material de higiene (compresas, cepillos de dientes, gel, pasta de dientes, detergente…), material escolar (si son libros, sólo en inglés o árabe) y material médico (vendas, gasas, esparadrapo… lo que hay en un botiquín, sillas de ruedas, prótesis, muletas).

También se necesitan equipos médicos, especialmente de emergencia (Si alguien puede colaborar, envíen un mensaje a apsirioleon@gmail.com). No se recoge ropa ni medicamentos.

Parte del material recogido en León y enviado a Madrid con destino a Siria.

Parte del material recogido en León y enviado a Madrid con destino a Siria.

Los puntos de recogida son: En León capital, Covent Garden, Panadería Remolina y Espacio Solidario (Palacio de Gaviria), La tiendita de atrás en Bembibre, el Teleclub de Navafría, Ayuntamiento de Matallana de Torío, Blues Bar de Benavente.

También señalan que el próximo viernes 1 de julio, en el Blues Bar de Benavente se celebrará un evento solidario en apoyo al pueblo sirio, en el que habrá un mercadillo solidario, talleres para niños, una charla informativa a las ocho de la tarde y un concierto de Muskariana las once de la noche. (Más información en Facebook, Apoyo al Pueblo Sirio en León)

“Apelamos una vez más a la solidaridad de los leoneses para poder seguir colaborando en el envío de ayuda humanitaria a Siria, y así poder paliar la dramática situación de la población civil. Además, solicitamos la ayuda de cualquier ciudadano, colectivo o institución que pueda colaborar en la cesión de un local para almacenar. Gracias”.

Cartel del acto solidario.

Cartel del acto solidario.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: