La comedia “Caprichos” llega con música y risas al Teatro Villafranquino

El cartel.

El cartel.

“Caprichos”, comedia musical de producción enteramente berciana, podrá verse este domingo 18 de septiembre en el Teatro Villafranquino, de la mano del grupo Vida Teatro, en el marco de las fiestas de Villafranca del Bierzo (León). Las entradas cuestan 5 euros.

El pasado 7 de mayo se estrenaba en Ponferrada la comedia musical “Caprichos”, un proyecto del Centro de Artes Escénicas y Musicales VIDA, entre alumnos y profesores, capitaneado por Pachi Pérez, director de la escuela y de la parte musical de la obra, y con guión y dirección escénica de Tatiana Galán, profesora de interpretación en el mismo centro, con gran acogida por el público. Con el estreno de “Caprichos”, veía la luz “La casita de Lola”, la nueva sala de Artes escénicas de Ponferrada, parte importante del C.A.E.M. VIDA. Tras el éxito de público vivido en aquellas primeras funciones, la compañía vuelve para cerrar el verano con buena música en directo, canciones, risas y una historia que le tocará la fibra sensible a más de un/a. Esta vez “Caprichos” podrá verse dentro del programa de las Fiestas de Villafranca, el domingo 18 de septiembre a las 20.00h en el coqueto teatro Villafranquino.

“Caprichos” es el nombre de un ya decadente bar de los años 80’s, regentado por Serafín (Miguel Fernández) que una noche como otra cualquiera y gracias al juguetón destino, da cita a Gus (Aitor Cascallana), Carol (Lola Sánchez), Ana (Puerto Martín), Alberto (Rogelio Morán) y Berto (Pachi Pérez), cinco personajes muy distintos y cada cual más peculiar, que vivirán una noche inolvidable a ritmo de piano y mucha locura.

Esta podría ser la sinopsis de la obra: “Gustavo quiere ser escritor, pero esta noche tiene algo más importante en lo que pensar; tiene una cita a ciegas. Alberto viene algo “contento”, tiene mala uva, y bebe vodka, solo, con una piedra de hielo. Carol acaba de casarse, embarazada, de hecho estaba en el banquete nupcial, pero lo ha dejado todo y ha salido corriendo. Ana es la cita de Gustavo, es muy previsora, lleva un bolso enorme lleno de cosas inútiles. Berto toca el piano, y tiene un diario que no deja de leer. Serafín es el dueño del CAPRICHOS, ojea revistas para adultos y tose sospechosamente. Allí acaban coincidiendo todos, gracias al caprichoso destino, y lo que parecía una noche cualquiera, en un bar más bien tranquilo, y entre gente corriente… ¡SE VUELVE UNA LOCURA CON MUCHO RITMO! Carol se pone a parir. Serafín bebe vino. Se va la luz. Ana tiene que ayudar a Carol en el parto. Gustavo tiene miedo a la oscuridad… Berto sigue tocando. Y Serafín se encuentra con un muerto…”.

El grupo Vida Teatro surgió en 2015 entre alumnos profesores, y colaboraciones externas de la Escuela de Artes Escénicas y Musicales VIDA, de ahí su nombre. Este grupo nace de la necesidad de contar historias, de cantarlas, de escribirlas, y de llevarlas a un escenario. La idea surge del director de la escuela, Pachi Pérez, músico y soñador, y sus ganas y su ilusión se contagian hasta llegar a formar este peculiar proyecto, “Vida Teatro”.

Caprichos es nuestro primer montaje, y en él pretendemos plasmar nuestra ilusión y pasión por el teatro y la música, concretamente el género musical, un género vibrante, original, y no demasiado explotado fuera de las carteleras de los grandes teatros de Madrid o Barcelona, y menos en el teatro aficionado”, apunta Pachi Pérez.

Las entradas pueden adquirirse en el CAEM VIDA, situado dentro del centro comercial La Máquina, en horario de 16,30 a 20,00h o ese mismo día en la taquilla del teatro, el precio son 5 €, y las risas y el buen rato están garantizados.

El elenco de actores.

El elenco de actores, con la directora.

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: