‘Trenes y Fabricación Digital’, una gran maqueta a la vista del público en el Fab Lab León

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fab Lab León acoge este fin de semana, 1 y 2 de octubre, el evento ‘Trenes y Fabricación Digital’, que mostrará a los visitantes de forma gratuita un circuito a escala con decoración muy cuidada y con elementos reproducidos mediante esta novedosa técnica para exhibir el entorno ferroviario español.

Las instalaciones de Fab Lab León en la carretera de Lorenzana acogen este sábado 1 de octubre y el domingo 2 de octubre el evento ‘Trenes y Fabricación Digital”, organizado por el afamado Model Switcher’s Club de modelismo ferroviario, donde podrá contemplarse una amplia maqueta con una decoración muy cuidada y detallista por la que circularán trenes gestionados utilizando tecnología digital. Para contemplar el nivel de detalle alcanzado por estos expertos modelistas sólo hay que apuntarse en la web Eventbrite sin coste alguno, ya que la entrada es gratuita.

El encuentro está apoyado por la compañía de tecnología ferroviaria Telice –que impulsa la Fundación tMA, encargada de gestionar el laboratorio tecnológico Fab Lab León incluido en su política de Responsabilidad Social Corporativa–, dentro de la promoción del mundo del ferrocarril en España en todos los ámbitos.

La maqueta resultante se basa en la reproducción de las líneas ferroviarias españolas con todo nivel de detalle. Todos los edificios y accesorios han sido pintados y/o transformados para adaptarlos al ambiente ferroviario español. Los integrantes del Model Switcher’s Club también utilizan elementos fabricados digitalmente (algunos diseñados y producidos en las instalaciones de Fab Lab León) que ofrecen cotas de realismo nunca vistas anteriormente.

Model Switcher’s Club tiene como finalidad divulgar el modelismo ferroviario de calidad siendo protagonista el cuidado por el detalle en la ambientación ferroviaria explorando técnicas del pasado, del presente y experimentando con las del futuro inmediato, con la Fabricación Digital como protagonista.

  • Dónde: Fab Lab León. Avda. San Ignacio de Loyola, 177. San Andrés del Rabanedo, León.
  • Cuándo: sábado 1 de octubre, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas y domingo 2 de octubre de 10 a 14 horas.
  • Entradas: gratuitas, en Eventbrite.
El cartel.

El cartel.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: