La mística del paisaje de Alfonso López Hidalgo

El artista extremeño Alfonso López Hidalgo lleva a la galería Ángel Cantero (León) “Entre brumas”. Una colección de treinta obras que ahondan en  lo emocional y espiritual del paisaje. Pintura reciente que se sitúa entre la figuración y la abstracción. La exposición se puede visitar hasta el próximo 2 de noviembre.

La galería de arte leonesa acoge durante este mes de octubre la exposición de paisajes titulada “Entre brumas” del pintor Alfonso López Hidalgo (Villanueva de las Arenas, Badajoz). El artista,  afincado en Toledo, se define como pintor naturalista y buscador de la mística que hay en el paisaje. Con una treintena de óleos sobre lienzo muy atmosféricos, que están a medio camino entre la figuración y la abstracción, A. L. Hidalgo indaga en lo emocional y espiritual del paisaje representado por encima de lo narrativo o descriptivo, aunque el referente sea identificable para el espectador por el uso que hace el artista de la luz y el color, y de la profundidad como las principales características siempre presentes en su obra.

Jon Oria señala que su obra reciente se impone no sólo por la plasticidad, sino porque al llegar a su interiorización en el paisaje, sus cuadros parecen resumir “lo que nunca es idéntico a otro sino que éste es en sí mismo” ya que el pintor pretende que cada una de sus obras sea  “un todo en sí” superando el abismo de la nada en nada. “Los colores mismos, sienas que enrojecen, ocres envejecidos que se diluyen en débiles azules, verdes, violetas o blancos se integran en el paisaje estilizado para volver a los elementos simples, agua, cielo y tierra en una simbiosis de acordes musicales”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Alfonso López Hidalgo “Entre brumas”

  • Hasta el  2 de noviembre
  • Galería de Arte Ángel Cantero. C/ Juan Madrazo, 25 bajo. León
  •  987 24 23 54 – 687 407 527 – galeria@angel-cantero.com

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: