El arte de la caligrafía se cuela en Kanya

Diferentes ejemplos de caligrafías realizadas en los talleres de

Diferentes ejemplos de caligrafías realizadas en los talleres deJesús González Gigosos

El espacio Kanya Enmarcación, en la capital leonesa, inaugura el viernes 11 de noviembre una exposición que recoge los trabajos realizados, a lo largo de seis años, por los alumnos de Jesús González Gigosos en el Taller de Caligrafía e iluminación de la ULE. Con el título de “Caligrafiando-ando”, se recogen once miradas diferentes sobre esta expresión artística, prácticamente desaparecida de nuestra vida cotidiana. Será  a partir de las 20:30 horas y la muestra se podrá visitar hasta el 29 de noviembre.

La práctica de la Caligrafía favorece la concentración, la relajación, desarrolla la creatividad y estimula la motilidad fina. Son algunos de los beneficios que aporta el desarrollo de esta expresión artística, relacionada esencialmente con los procedimientos de elaboración de alfabetos y las técnicas de iluminación utilizadas en la Edad Media. “La caligrafía es un arte con una indudable vertiente medieval, pero con plena vigencia en el siglo XXI, en este momento  que vivimos de lo digital y la inmediatez”, asegura el responsable de Kanya Enmarcación, que reconoce que vive un momento de revitalización. “Se ha puesto de moda, tal vez por su proceso técnico artesanal, tal vez por lo único del trabajo manual”.

Y es este concepto el que ha pretendido transmitir Jesús G. Gigosos, maestro calígrafo, durante los seis años del Curso de Caligrafía e Iluminación de la ULE y en los talleres y clases que ha impartido a lo largo de la geografía nacional.”Su práctica es tremendamente enriquecedora, relajante, creativa y con unos resultados espectaculares desde un primer momento”, comenta  Gigosos que cuenta con taller artesano propio en Fresno de la Vega. Por ello ha querido visibilizar los logros alcanzados por sus alumnos , casi todos de este año y en su mayoría del curso de la ULE, con esta exposición que muestra sus trabajos al público. Una ocasión excepcional para comprobar  la evolución creativa de cada uno de ellos  y las bondades que les ha brindado este arte antiguo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La inauguración de la exposición estará acompañada por una degustación de vinos de la Bodega Pardevalles

Participantes en la muestra: 

Alfredo Sanchez/ Arturo Puerta/ Carmen Santiago/ Consuelo García/ Eulalia Lozano/ Jesús G. Gigosos/ Nazario Reinoso/ Ricardo Cela/ Ricardo Escobar/ Rufino Cerdeño/ Soraya Murciego

CALIGRAFIANDO-ANDO

  • Inauguración: viernes 11 noviembre
  • 20:30 horas
  • Kanya Enmarcación.  C\ Monasterio, 5. León
  • Hasta el 29 de noviembre

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: