La localidad leonesa de Ferreras acoge el II Magostu Cepedanu

El cartel.

El cartel.

La Asociación Cultural Faceira, en colaboración con el Ayuntamiento de Quintana del Castillo, la Junta Vecinal de Ferreras de Cepeda y la Asociación Cultural El Mantigón celebran este sábado, 12 de noviembre a las 18:00 horas en Ferreras (León), el II Magostu Cepedanu, en el que no faltarán castañas asadas en la hoguera.

“Visto el éxito que tuvo el I Magostu Cepedanu celebrado el año pasado en Sueros con el inestimable apoyo de su Junta Vecinal, apostamos por hacer una especie de magosto itinerante en La Cepeda. La idea es hacerlo cada año en un municipio, con el objetivo de que esta tradición que no hace tantos años se celebraba en esta comarca situada en el corazón de la provincia –como quedó demostrado con varios testimonios en el filandón previo al magosto del año pasado– resurja con fuerza y vuelva para quedarse”, aseguran desde la Asociación Cultural Faceira.

Las actividades darán comiendo a las 18:00 con la charla El magostu, oríxenes y tradición, en la que se espera contar con la participación de los vecinos y vecinas de Ferreras. Una vez acabada la charla, comenzó el magosto propiamente dicho amenizado por el Grupo de baile P´arriba, originario de Ferreras.

“El acto es abierto para todos los asistentes, esperando que esta iniciativa sea acogida con entusiasmo tanto en Ferreras como en toda La Cepeda”, recalcan los miembros de Faceira.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: