Rosa García Morán juega con el vidrio en la Galería Cinabrio

El cartel.

El cartel.

La Galería Cinabrio (León) invita a divertirse con “Vitropía. El juego del vidrio”, de Rosa García Morán, una exposición que se presenta este jueves 24 de noviembre, a partir de las 20 horas, con un vino español.

“…hay que leerse a sí mismo / mirarse en el espejo del alma / para ver lo que se lleva dibujado / en las entrañas…”. Así es como Rosa García Morán realiza una especial combinación del espíritu y la materia, el vidrio. “Rosa pinta con trozos de colores vidriados, para crear sus composiciones. Ella cree que el hombre es un creador en potencia desde que nace. Y es así, implicados en la fraternidad y la lucha, como nos ayudaremos a sobrellevar el arte de vivir juntos, trabajando siempre en red, para construir un mundo mejor y más justo”.

Con estas líneas se presenta la exposición “Vitropía”, en la galería leonesa Cinabrio (calle Gran Capitán 11-13, frente a la iglesia Anunciata-Dominicas), a las que hay que añadir las que ha escrito Avelino Fierro, amigo de la artista:

“Como vidas leídas han pasado los años. En el lecho del río crepitan cristales romos y un pétalo de amor brota en el terraplén. Desde la infancia llega una luz incierta y ese rumor de rodillas ateridas. Me ovillo entre las sábanas: palabras familiares y un gran pájaro de aceite. Como vidas”.

 

Un Comentario

  1. Mar Astiárraga

    Ángeles, pájaros, redes, raíces retorcidas, maderas desgastadas por el agua, cuerdas de esparto, ventanas desportilladas… todo embellecido por los vidrios de colores. Mar.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: