“Sin tregua”, el poemario entrañable de Javier Cartago

Portada de "Sin tregua", de Javier Cartago, sobre una ilustración de Juan Carlos Mestre.

Portada de “Sin tregua”, de Javier Cartago, sobre una ilustración de Juan Carlos Mestre.

El jueves 22 de diciembre, en la Biblioteca Pública de León (c/ Sta. Nonia, 5), tendrá lugar la presentación del libro “Sin tregua” de Javier Cartago, poeta de León por adopción, del Ágora de la Poesía por vocación y de la poesía por amor a la palabra. Intervendrán la poeta y humanista Mercedes Gonzalez Rojo, Xavier Tusalle (editor de LapizCero Ediciones) y Ramiro Pinto, amigo del autor. La velada literaria estará amenizada por Elsa Pinto (estudiante de bachiller por Artes escénicas en Alcalá de Henares), que interpretará al piano “Leyendas de pasión” y un vals de Albéniz.

“Sin tregua”, de Javier Cartago, es “un poemario entrañable, sin concesiones, porque el autor mantiene el tono desde el principio hasta el final. Sin concesiones a nada que no sea existencia poética, a nada que no sea su poesía, aquella que le ha salido de dentro y que ha pulido, y que mima la sonoridad adecuada”.

Con láminas de obras de arte de Juan Carlos Mestre, que también es autor de la portada de libro.

“Una poesía que mana del interior complejo de un poeta capaz de convertir su experiencia biográfica en sensaciones puras y por lo tanto colectivas, a la vez que rezuma compromiso con el mundo, un espacio éste en el que no prime solamente el amor como elemento motor y visible. Nos escribe, mediante un diálogo en la distancia, de amores pendientes y evaporados que arrastra a un estado perpetuo de adolescencia y siempre el viento”.

“Javier, poeta del Ágora de la Poesía por antonomasia, hace cabriolas y requiebros con las metáforas. Pocas y pocos poetas han logrado este efecto, a veces perturbador, porque oculta con poesía lo que la misma poesía desvela y descubre. En algunos poemas se ha arriesgado el autor para abrir nuevos modelos de poesía, como cuando se le escapa un versos que parece afirmar lo contrario del poema en su conjunto: “buscando un nuevo espacio en el camino de la poética”. Así Cartago poetiza la palabra mediante un intento de inventar el verso”.

Javier Cartago.

Javier Cartago.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: