Sesión doble de garaje con The Salamanders y Los Buges

Cartel concierto The Salamanders y Los Buges

Cartel concierto The Salamanders y Los Buges

 

Por CAMINO SAYAGO

El Gran Café (León) acoge este 4 de enero a dos bandas míticas que exploran el sonido garaje más salvaje: los leoneses The Salamanders  y los asturianos Los Buges. Se subirán al escenario a partir de las 21:00 horas, con  entradas a 8 euros. La venta anticipada, en Elektra Cómics y el El Gran Café.

El escenario de El Gran Café no es nuevo para ambas bandas. Ya han descargado todo su voltaje en este espacio en más de una ocasión. Y en especial The Salamanders, el primer grupo de León en hacer música de garaje. La banda se forma a finales de la década de los 80, en 1989, inicialmente con José Berrot (Los Flechazos, La Secta, Buffalo , Little Suzies) y Juancho Lopez (The Crépitos, Paul Collins Beat, Bummer, Peralta, Kurt Baker Combo). Más tarde se suman Miguel Manero (Abogado del Diablo, Los Flechazos, Abuelo Jones)  y Jorge Colldan (Holly Sheep, Arsel Randez, The Bright, Kurt Baker Combo).

El rock de garaje de los 60 y el sonido Detroit son las principales referencias de este grupo mítico en la escena leonesa. Entre sus grupos favoritos se encuentran Rolling Stones, Jimi Hendrix, Stooges, Sonics o The Litter, de los cuales han realizado numerosas versiones.

El sello leones “Stone Paper Scissors”, publicó en 2013 un single en vinilo junto a un CD recopilatorio de sus maquetas.

 

Los Buges

El grupo asturiano Los Buges, con reminiscencias de los Who o Led Zeppelin surgen a principios de los 90 en Mieres. Y un año más tarde, en 1991, editan su primer LP Honey don´t.  Fueron de las primeras bandas del panorama independiente en España. Entre 1993 y 1994 publican varios singles con diferentes compañías discográficas. Su primer LP “Hungry for love” ve la luz en 1995 y en 1996 el sello madrileño Subterfuge Records edita el siguiente, “8 canciones quinquis”. Su último LP “Atomic” lo publica el sello catalán “Al-leluia Records”. En 1999 se disuelven pero no abandonan del todo los escenarios, reapareciendo en distintos festivales y conciertos como el que protagonizan en esta ocasión con los leoneses The Salamanders. Su sonido atemporal les ha convertido en una banda de culto y en un  referente indiscutible de su generación.

Los Buges lo integran Ernesto Lago, Roberto Álvarez, José Herrero y Pablo González.

 

The Salamanders / Los Buges

  • 4 de octubre
  • El Gran Café (León)
  • Entradas a 8 Euros . Anticipada en Elektra Cómics, Gran Café

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: