Carmen del Río Bravo, Julia Navas y David González presentan sus nuevos poemarios en León

...

VINALIA TRIPPERS PRESENTA:
POESÍA DE CALLE A LIBROS EN BARES

Los poetas Carmen del Río Bravo, Julia Navas Moreno y David González estarán en León el próximo jueves 26 de enero, presentando sus nuevos poemarios: tres visiones del mundo, tres interpretaciones de la realidad, tres imprescindibles miradas… Organizado por el fanzine Vinalia Trippers, el acto tendrá lugar en El Gran Café de León, a las 21.30 horas, con entrada libre. Actuarán como introductores Silvia D. Chica y Vicente Muñoz Álvarez.

CARMEN DEL RÍO BRAVO
“No ardo, me oxido…”. Ediciones Baile del Sol, 2016

Carmen del Río Bravo, aka Carmen Gc, Carmen Gómez Canduela, c_iman, entre otros nombres con los que se desconoce, es vallisoletana y dice de sí misma_ “Pertenezco a una generación con situación ya típica española: varias titulaciones y un trabajo que no corresponde con ninguna de ellas y que sirve para asegurar lo básico y comprar el tiempo de disfrute para hacer las cosas que sí. Escribo desde que tengo uso de lápiz –aunque la mayor parte del tiempo no consideré necesario compartirlo–, cuento desde que había que dormir a las muñecas, explicarse las tardes, mantener en orden a las pequeñas fieras o para retener la atención de alguien interesante o de un chico demasiado atractivo”.

No ardo / me oxido… / me he pasado a la combustión lenta, es su primer libro –de poemas– en solitario. Anteriormente ha participado en antologías y otros libros colectivos, y en revistas en papel –coeditó una, Por Mor (Valladolid, 1997-1999)– y en la red, como. She was so bad (Aloha Editorial, 2016), Contra. Poesía frente a la represión (Coordinadora Antirrepresión de Murcia, 2016) y La poesía a la calle. Antología poética del grupo Diversos, 2015. Forma parte del grupo de micro abierto de poesía y relato breve Susurros a Pleno Pulmón (Valladolid).

JULIA NAVAS MORENO
“Ombligos y universos”. Canalla Ediciones (2016)

Nacida en Avilés en 1966, desde 1989 reside en Gijón. Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oviedo, su verdadera pasión ha sido siempre la literatura. Permaneció muchos años inactiva retomando la escritura con la que ha sido su primera novela, Esperando a Darian ( Hades. 2014). En noviembre de ese mismo año se alzó como ganadora en el II Concurso de Relatos Contra la Violencia Machista que organiza el Ayuntamiento de Terrassa con la concejalía de Políticas de Género. Dicho relato aparece en un libro: Compartiendo Historias. ”

El 27 de marzo de 2015 presentó en Gijón el poemario “Confieso que he perdido el miedo” de la mano del editor de Hades y el poeta David GonzálezEn mayo de 2016 la compañía valenciana Teatro Círculo de Benimaclet, dramatizó parte de su primer poemario El 7 de diciembre presentó su nuevo poemario con Canalla Ediciones “Ombligos y universos”.

Como señala la editora, Inés Pradilla: “A lo largo de las páginas de Ombligos y universos, la poeta Julia Navas desgrana su permanente ansia de vida, observa el mundo y el destino de dentro a fuera, a veces en clave de derrota, sin duda idealizada, y otras con coraje para inventar una nueva realidad”.

DAVID GONZÁLEZ
“Si te echan mano al cuello, encontrarán la soga”. LeTour (2016)

David González, 1964, poeta maldito. Su primer libro: El demonio te coma las orejas (1997). El último: Si te echan mano al cuello, encontrarán la soga (2016).

Administra el blog Los que viven conmigo. Dirige la colección de poesía Zigurat, que edita el Ateneo Obrero de Gijón.

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: