«Que el papel no se abra», cuarto poemario de Rafael Álvarez Nogal

...

El jueves 26 de enero, a las 20.30 horas, en el Casino Club Peñalba (Alfonso V, 7 1ºdcha), el poeta leonés Rafael Álvarez Nogal presenta su cuarto libro de versos, “Que el papel no se abra” (Eolas Ediciones), acompañado por las escritoras y poetas Ana Isabel Conejo y Julia Conejo.

Profesor e investigador de la Universidad de León, Rafael Álvarez Nogal publicó su primer libro de poesía en 1988, “Las colinas de Ngong”, a través de la autoedición. Nueve años después, Ediciones Endymion publicó “Momentáneos éxtasis”, y en 2010 vio la luz con Eolas Ediciones “Principios activos”.

Ahora, casi treinta años después de su primer poemario, ve la luz “Que el papel no se abra”, y se anuncia una segunda edición de aquel primero “Las colinas de Ngong” porque, como dice el autor, «ya se sabe que esto es un oleaje: a veces te buscan y ya no estás en las librerías, y otras veces, estas en las librerías sin que nadie te reclame».

A Rafael Álvarez Nogal se le ha encasillado —con acierto— en el grupo de “Escritores de León fuera del circuito”.

“Que el papel no se abra”

Pero, ¿cómo deciros
que por mucho que sople el cristal
la arena del reloj no se curva
y sigue, sigue cayendo?

Deja un comentario con tu nombre

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.