La Muestra de Cine de Palencia apuesta por el corto rodado con teléfono móvil

Cartel concurso microvídeos

Cartel concurso microvídeos

“90 Segundos de cine”, es el título del primer certamen on line de cortometrajes rodados con teléfono móvil. Está organizado por la Universidad Popular y la Asociación de Amigos del Cine y supone una de las principales novedades de la Muestra de Cine Internacional de Palencia, que cumple su vigésimo sexta edición. Los vídeos serán mostrados y votados por internet y optarán a los premios del público y del jurado. Además. las obras finalistas serán proyectadas en el cine Ortega de la capital palentina el 24 de febrero. El festival se celebrará entre el  17 y el 25 de febrero.

Los microvídeos rodados con teléfono móvil (Smartphone) serán también protagonistas en la  26ª edición de la Muestra de Cine Internacional de Palencia. Es  la primera vez que se convoca un concurso de éstas características con la intención de captar la atención de un público más joven y cercano a las nuevas tecnologías -puede participar cualquier persona mayor de 14 años residente en la provincia-, a la vez que incentivar la creatividad mediante la narración de diferentes historias de carácter breve a través de este formato audiovisual, accesible y de fácil manejo.

Las propuestas que se presenten a esta cita deberán estar inspiradas en el lema ‘¿De qué te ríes?’ y  tener  una duración máxima de 90 segundos. Se mostrarán a través del canal en  Youtube del Festival palentino, en el que el público podrá votar cada uno de los vídeos exhibidos que optarán a los premios del público y del jurado. Y  los vídeos finalistas -entre 15 y 20- serán proyectados en el cine Ortega el viernes 24 de febrero, a partir de las 22:30 horas. También durante esa jornada se entregarán los galardones del concurso: dos premios con dotación económica y diversas menciones especiales, en los que colabora Palencia Abierta, uno de los patrocinadores del certamen.

El primer premio, convocado por la organización de  la Muestra de Cine, estará dotado con 250 euros. El segundo de los premios será fallado por el público por medio de  las votaciones registradas en internet y su dotación será también de 250 euros. Además se contemplan hasta cinco menciones especiales asignadas con distintos bonos regalo y cheques de compra que podrán emplearse en los establecimientos adheridos al colectivo comercial Palencia Abierta.

Los interesados en participar en el concurso deberán enviar sus trabajos a la página web de la Muestra de Cine entre el 3 y el 12 de febrero. Después, entre el 12 y el 17 de febrero, los cortos recibidos podrán ser visionados y votados en el canal en Youtube de la Muestra de Cine. Será computado como un voto cada una de las selecciones favorables o “me gusta” que hayan recibido las obras concursantes, siendo el ganador del premio del público el vídeo que más votos haya conseguido.

Talleres de creación audiovisual

Como actividad complementaria al concurso, la Muestra de Cine ha programado diversos talleres de creación y edición audiovisual con móviles en tres centros de Educación Secundaria de Palencia: el IES Jorge Manrique, el IES Alonso Berruguete y la Escuela Superior de Artes Plásticas y Diseño Mariano Timón. Los talleres, en los que participan medio centenar de alumnos, abordan distintos aspectos vinculados a la grabación, edición y montaje de vídeos con teléfono móvil. Las primeras clases arrancaron ayer  martes 24 de nero y se prolongarán hasta el miércoles, 1 de febrero.

26 Muestra de Cine

La sede central de proyecciones será como en ediciones anteriores en en el cine Ortega. Se proyectarán 38 cortometrajes en sus diferentes secciones a concurso y dieciocho de esos trabajos formarán parte del certamen nacional y los 20 restantes competirán en el concurso de cortos internacionales, en el que podrán verse obras procedentes de doce países. Además de los concursos de cortometrajes, esta cita cinematográfica contará con su habitual ciclo de largometrajes y con numerosas actividades complementarias y sesiones especiales. Este año, el cartel promocional del festival lo ha realizado el diseñador sevillano José Manuel Jiménez.

Canal en Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCauzU5JYvntkSW3fuVriBf

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: