“El SolitoTrovador” presenta su nuevo libro disco en el Instituto Leonés de Cultura

"El Solito Triovador"

“El Solito Trovador”

Por CAMINO SAYAGO

El acordeonista astorgano Carlos Huerta, conocido por el alter-ego “El Solito Trovador”, llega este jueves 26 de enero al Instituto Leonés de Cultura, para presentar su libro-disco #HayQueSeguirCantando, editado por el sello Marciano Sonoro, la editorial de San Román de la Vega (León). Pero lo hace acompañado del saxofonista Diego Rebaque, las pandereteras Gritsanda y los poetas Vicente Muñoz y Abel Aparicio. En la  Sala Región, a partir de  las 20:00 horas.

El polifacético artista astorgano Carlos Huerta, “El Solito Trovador”, no estará hoy solo en el concierto recital que ofrecerá en la Sala Región del Instituto Leonés de Cultura. El acordeonista desembarca junto a un pequeño grupo de músicos y colaboradores que han participado en la grabación de su nuevo disco: los poetas Abel Aparicio y  Vicente Muñoz, el grupo de folk femenino “Gritsanda” y el saxofonista Diego Rebaque. Una pequeña representación  de todos los que se han sumado a este proyecto y en el que figuran los músicos Luis Eduardo Aute, Juan Carlos Mestre, Ángel Petisme, Antonio Marín Albalate, Javier Morán, Luis Miguel Sanz, Sergio Castrillo, Sergio García, Marta Fierro, Marina Gay, José Navarro, Carlos Attadía, Silvia Aparicio; y los escritores José Antonio Llamas, Antonio Marín Albalate y Abel Aparicio.

A lo largo del recital se desglosaran varias lecturas de poemas del libro a cargo de varios artistas de su entorno, y para que sea accesible para todos, Marina Huerta se encargará de traducir al lenguaje de signos la canción “Eria y Aire”.

Libro disco

#HayQueSeguirCantando es el resultado de un viaje, un viaje mental comparable al viaje de la vida que todos hacemos, como recuerda Carlos Huerta “El Solito Trovador”: “Todos viajamos. Vinimos viajando y nos iremos viajando. Y cantando. Como los ruiseñores y los jilgueros. Como los poetas, como los cantautores. El viento nos lleva y nos trae. Hay que seguir viajando y hay que seguir cantando”.

Un viaje que le abre al “El solito Trovador” nuevos horizontes creativos,  como es este nuevo disco, editado por Cristina Pimentel y Jesús Palmero, a través del sello editorial Marciano Sonoro Ediciones. En él, interpreta temas suyos y otros en los que ha puesto música a poemas de varios escritores amigos, entre ellos Antonio Marin Albalate, Abel Aparicio, Vicente Múñoz y José Antonio Llamas.

Portada del disco "El Solito Trovador"

Portada del disco “El Solito Trovador”

:: Sobre “El solito Trovador”

El proyecto de “El Solito Trovador” surge en París, a partir de su encuentro con la estrofa de una canción francesa, “Lonesome Trobadour”, del grupo Arnold, donde  se citaba en castellano  a un “solito  trovador”. Carlos Huerta se apropia del término, lo hace suyo,  e inicia un trayecto con su acordeón del que aún no ha parado.

En octubre de 2013 emprendió un viaje musical con el acordeón y sus discos en la  mochila, que le llevo de Astorga a Eslovenia , pasando por Suiza, Paris e Italia. Un periplo en el que cantó en las calles y en locales improvisados, vendiendo sus discos y estrechando vínculos con gentes muy diferentes.

En 2014 edita su primer disco “Un Velero a la deriva”, con once temas propios y una versión. y en 2016 “#HayQueSeguirCantando” , su segundo trabajo.

En la actualidad se encuentra inmerso junto a Sergio Martínez, ambos fundadores del grupo Luziernaga, en el montaje de “Una entre mil noches”. Una experiencia que le permite sumergirse en el teatro, la música y los cuentacuentos.

Carlos Huerta, también es autor de los libros de poesía (Par(entes)is), Spleen e Ideal en París y En-Clave de Orión. Participó también en la antología Esto no rima, coordinada por Abel Aparicio y en el libro de cuentos Noche de druidas y recientemente colaboró en el libro de Manuel Ferrero Caracolas en el pulso. y  en Barrio Andante, de Ángel Petisme y Luis Farnox.

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: