Rubén Talón abre el XI Encuentro de Maestros Internacionales en el Auditorio

Ruben Talon

Ruben Talon. Fotogarfía: María Díez

El joven pianista Rubén Talón abre el sábado 18 de febrero en el Auditorio de León el XI Encuentro de Maestros Internacionales, con un concierto  patrocinado por Óptica Europa. El ciclo, que organiza la Fundación Eutherpe con la colaboración del Ayuntamiento, finalizará el 4 de noviembre con Muzk Ensemble. Contará además con el estreno mundial de la ópera “La Casa imaginaria”, de Gustavo Díaz-Jerez, el 30 de septiembre y 5 de octubre.

Rubén Talón, uno de los pianistas con mayor proyección de su generación y el primer español admitido en la Accademia Pianistica Internazionale ‘Incontri col Maestro’ di Imola, será el encargado de abrir esta edición en el Auditorio de León, por la que también desfilaran intérpretes y músicos de primer nivel, agrupaciones de música de cámara y directores que interpretarán además de piezas del repertorio de música clásica, ópera y zarzuela. El propietario de Óptica Europa y presidente de Aleco, Javier Menéndez patrocina este concierto de Talón con motivo de los 30 años de su empresa y ha animado a las empresas leonesas a colaborar en esto tipo de iniciativas que colocan a León “a la cabeza de las ciudades culturales”.

Para Margarita Morais, presidenta de la Fundación Eutherpe este acuerdo de mecenazgo firmado con Óptica Europa es una apuesta por la cultura y por el acceso a ella y también supone, en sus propias palabras, “un proyecto ilusionante, porque en España hacen falta mecenas privados que apoyen la cultura y que se conviertan en la alternativa necesaria a la subvención con la que las instituciones han apoyado proyectos culturales, aportaciones que en la actualidad se han visto sensiblemente mermadas y que ahora facilitan la aparición de un nuevo escenario en el que la colaboración público-privada se hace imprescindible”.

En esta ocasión Ruben Talón ofrecerá un recital romántico pleno de belleza, complejidad y virtuosismo interpretando al piano piezas de Beethoven, Chopin y Falla.

A continuación, el 25 y 26 de febrero será el turno de la zarzuela “Quedamos en la Gran Vía”, basada en la obra “La Gran Vía” de Chueca y Valverde. Y finalmente el 30 de septiembre y 5 de octubre el Auditorio acogerá el estreno mundial de la ópera “La Casa imaginaria”, una obra de Gustavo Díaz-Jerez con libreto de Pilar Mateos.

Las entradas para el XI Encuentro de Maestros ya están a la venta en la taquilla del Auditorio de León.

 “La casa imaginaria”

El director artístico de la Zarzuela y la Ópera de Ciclo, Ramón Criado, es el director de Escena de la ópera “La casa imaginaria”. Una obra del compositor Gustavo Díaz-Jerez y libreto de Pilar Mateos. Es una propuesta innovadora, ágil y creativa que transcurre en la época actual y narra las desventuras de un pintor sin éxito que tiene que repintar sobre sus propios lienzos por no disponer de dinero para comprar nuevos.

Antonio Silván, (alcalde de León), Margarita Morais (presidenta de Eutherpe), Ramón Criado (director artístico de la Zarzuela y de la Ópera de Ciclo), Aurelio Viejo (delegado de Eutherpe) y Javier Menéndez (Óptica Europa). Fotografía: César

Antonio Silván, (alcalde de León), Margarita Morais (presidenta de Eutherpe), Ramón Criado (director artístico de la Zarzuela y de la Ópera de Ciclo), Aurelio Viejo (delegado de Eutherpe) y Javier Menéndez (Óptica Europa). Fotografía: César

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: