TESLA 2017 / 25 de febrero / ACTO VIII / Dig Your Own Rave y madrugada de DJs

TESLA 2017. ACTO VIII. La venganza de las siamesas Lisa y Louise. © Fotografía: Eduardo FAndiño

TESLA 2017. ACTO VIII. La venganza de las siamesas Lisa y Louise. © Fotografía: Eduardo FAndiño

Ya bien entrada la noche del sábado, y para la madrugada del domingo, TESLA Festival de experimentación sonora en nueve actos  propone dos sesiones siamesas en El Gran Café de León. En la planta baja, un concierto de Dig Your Own Rave y los DJs César Galocha, Jordi Giráldez y Jose Noise En la planta primera, un equipo de DJs locales: Jota69, Hüugen, Elmer Davy y Matt Veget, Entrada libre.

ACTO VIII
La venganza de las siamesas Lisa y Louise

La noche de la jornada principal de TESLA es siempre uno de los platos fuertes del festival. Por ello, este año TESLA presenta dos sesiones siamesas en El Gran Café, que se desarrollarán –a partir de las 0:00 h- en ambas plantas del local. Es por esto que todos los horarios indicados pertenecen, realmente, a la madrugada del domingo 26.

En la planta baja, la sesión Lisa incluye un concierto de Dig Your Own Rave y a los DJs César Galocha, Jordi Giráldez y Jose Noise, que cerrará la noche.

En la planta primera, la sesión Louise incluye a un equipo de DJs locales que ha estado ligados al festival desde sus inicios, ya que todos ellos participaron en la programación Off de la primera edición, en la desaparecida sala Retrovisor. Estos son Jota69, Hüugen, Elmer Davy y Matt Veget.

Cuadro primero: Lisa
César Galocha
El Gran Café [planta baja]
Sábado 25 de febrero, a las 0:00 h

También conocido como Fatal Pez DJ, César Galocha es el agitador indie de los noventa en el bar leonés del que toma uno de sus nombres artísticos, y es un gran coleccionista de discos de electrónica experimental, IDM y braindance. En la actualidad es DJ residente del Pez Bar de Ponferrada, que él mismo regenta.

Dig Your Own Rave
El Gran Café [planta baja]
Sábado 25 de febrero, a las 1:30 h

Banda madrileña de electrónica, Dig Your Own Rave [DYOR] son poseedores de un potente directo audiovisual, como mostrarán en la noche del sábado 25 de febrero en El Gran Café. DYOR está formada por Ruben Kielmannsegge [a la voz y al monotrón], Alvaro Cabana [que se encarga de las secuencias y el Moog] y Christian Cedrón [a la guitarra] en el apartado musical. Las visuales de la banda son obras de Emecé Astro [aka [Mauro Castro]. 

Jordi Giráldez
El Gran Café [planta baja]
Sábado 25 de febrero, a las 2:30 h

El bilbaíno Jordi Giráldez es músico, productor y DJ, en activo desde 1996, siendo DJ residente del club Arrebato de Bilbao entre 2000 y 2003. Su predilección es la electrónica experimental, oscura y de ritmos abstractos, un estilo que le llevaría a actuar en el Sónar en 2003. Junto a Roberto Díez a editado en sellos como Larraskito o Load & Clear, y sus actuaciones le han llevado por gran parte de la geografía nacional. Entre 2008 y 2012 dirige y presenta el programa Sismografo en Redio 3, dedicado a los sonidos de vanguardia. Comisario del recopilatorio internacional escala 2.3 [2013], en la actualidad dirige el proyecto SismógrafoSeries y es productor bajo su propio nombre, así como bajo su alias shokunin.

Jose Noise
El Gran Café [planta baja]
Sábado 25 de febrero, a las 4:30 h

Tras abrir el escenario del Museo de León como Arco Enarmónico, Jose Noise es también encargado de cerrar con una de sus insuperables sesiones de DJ –al igual que ocurría en la pasada edición- el escenario Luisa de El Gran Café hasta bien entrada la madrugada.

Si algo caracteriza a Jose Noise es su asombrosa erudición musical. Con un conocimiento casi enciclopédico de discos, estilos y tendencias musicales de las últimas décadas, sus sesiones como DJ –en las que combina su ingente archivo discográfico con creaciones sonoras propias– son experiencias musicales supremas, en ocasiones maratonianas, fundiendo sin solución de continuidad temas y estilos de convivencia aparentemente imposible. Sus sesiones son las mejores. Y punto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cuadro segundo: Louise
Jota69
El Gran Café [planta primera]
Sábado 25 de febrero, a las 0:00 h

Habitual de las cabinas de León, el francés Jota69 comienza como DJ de la mano de la música soul, funk & disco, para pasarse progresivamente a sonidos más electrónicos. Fue una de las sorpresas del TESLA Off de la primera edición, siendo responsable de un set desarrollado para la ocasión lleno de oscuridad y ritmos contundentes.

Hüugen
El Gran Café [planta primera]
Sábado 25 de febrero, a las 1:00 h

Habitual de la escena leonesa más noctámbula y hedonista, el estilo de Hüugen gira en torno a actitudes sonoras próximas al deep house más opaco y el disco más exquisito y elegante. Innovador y sofisticado, sus sesiones se han convertido en un referente local y en un perfecto muestrario del mapa electrónico más actual y desafiante.

Elmer Davy
El Gran Café [planta primera]
Sábado 25 de febrero, a las 2:00 h

Nacido en León en 1982,los inicios de Elmer Davy se remontan al año 2007 cuando compra su primer equipo para poder mezclar. Desde entonces su colección de discos ha ido aumentando abarcando todo tipo de estilos, siendo predominante los sonidos ácidos y los ritmos rotos, el electro más puro o toda la descendencia del acidhouse chicaguero. Con este bagaje podemos encontrarnos con sets eclécticos e imprevisibles. Amante de las raíces, no se olvida en sus sets de los guiños al pasado.

Matt Vegett
El Gran Café [planta primera]
Sábado 25 de febrero, a las 3:00 h

Las influencias de este DJ leonés en la música electrónica se remontan al electro de los ochenta y la electrónica de los noventa, época desde la cual se ha mantenido siempre activo, apoyando regularmente casi todos los proyectos musicales aparecidos en estos años en la ciudad de León. Igualmente ha podido demostrar su elegancia musical por gran parte del territorio nacional.

Con más de quince años de experiencia, sus sets desprenden un sonido impactante y transgresor, donde muestra su visión de la música de baile, mezclando vanguardia y sentimiento del baile.

Componente del colectivo Newrhythmics León, fue residente y gerente de The Moon –único club de electrónica de la ciudad León hasta su cierre–, actividad que le sirvió para depurar su técnica. Residente de La Vaca House Club y del Sa Cova House de Mallorca en 2005, un año después se traslada a Ibiza, colaborando en la referencial Amnesia, La Caja Roja de la Space y el Blue Marlin. De vuelta a la península en 2008 es reclamado para actuar en los mejores festivales y salas del norte de España –FreshWekend [A Coruña], Loft.Co, Albéniz, LoveJoy, La Loka o La Fabrika [Gijón], Tocata [Pola de Siero] o Submarino [Salamanca]–. Actualmente sigue desarrollando sus sesiones en muchos de estos clubs, compartiendo cabina con algunos de los más importantes nombres del circuito internacinal, y es colaborador de FIV y miembro activo del colectivo Dead end León.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

MÁS INFORMACIÓN:

Toda la información sobre el tercer Festival TESLA se hará pública en los próximos días a través de TAM TAM PRESS, medio oficial del festival.

VIDEOS TESLA 2017:

  • Aquí puedes ver el primer “teaser” o vídeo promocional de esta nueva edición del festival musical más experimental de León, que lleva la firma de José Agapito Rodríguez, con música (“Hegemonía”) de Ernesto Avelino Sainz Buitrago.
  • Aquí, el segundo vídeo promocional de TESLA 2017, una idea original de Laura R. del Amo y Genzo P. con música (“Tesis de ambientología sonora. Capítulo 2”) de D. Spencer y Genzo P. Vestuario: Kosikas y Telares.
  • Aquí, el vídeo “Cinema Club”, que forma parte del proyecto que el artista Eduardo Fandiño ha preparado para TESLA, consistente en la realización del vídeo oficial del festival, así como la serie fotográfica derivada del mismo. En este vídeo, rodado en un cine abandonado de Benavides de Órbigo (León) ya se adelanta la alineación de artistas que participarán en esta nueva edición de TESLA.
  • El cuarto vídeo de TESLA está realizado por Javier Largen y acompaña la programación del TESLA Off, que correrá a cargo de la banda Ex-Máquina, el jueves 23 de febrero en el CSO El Faro, como aperitivo de los tres días intensos que se sucederán durante el fin de semana.

→ Todo EL PROGRAMA de TESLA 2017 en construcción…

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: