Los paisajes urbanos de Lolo Serantes en Camarote Madrid

El pintor asturiano de origen berciano Lolo Serantes lleva a la taberna leonesa Camarote Madrid (en la calle Cervantes), su trabajo reciente. Paisajes urbanos que muestran diferentes perspectivas de la ciudad de León en un formato inusual. La exposición se inaugura este miércoles 1 de marzo y se podrá visitar durante las dos próximas semanas.

El pintor asturiano Lolo Serantes (San Juan de la Arena 1968) regresa a Camarote Madrid, un escaparate que ya conoce y le ha brindado la oportunidad de mostrar su obra, para presentar su último trabajo. Centrado en la temática del paisaje urbano, Serantes recorre en esta muestra diferentes espacios de la capital leonesa.

Son composiciones con una gran presencia de la perspectiva y muy atmosféricas. Visiones cotidianas de la ciudad envuelta en un halo irreal, en las que destaca el dominio del dibujo, el orden y la utilización de las veladuras para representar los matices de luz.  “Cuando paseas por tu ciudad, su paisaje puede resultar anodino, invisible, desde el punto de vista estético, pero si te fijas te darás cuenta que es el arte más cercano, todos los días está ahí para que lo aprecies y lo disfrutes. Tiene infinitas composiciones y luces, lo que lo hace tremendamente sugerente, igual que un prado o un bosque, al fin y al cabo, el Arte de la Naturaleza hizo los campos y el Arte humano las ciudades”, explica.

El pintor, ligado a la escuela asturiana de Favila, está acostumbrado a resolver de forma ágil la ejecución de la obra, y se nota el sutil aprendizaje experimentado en los numerosos certámenes de pintura rápida a los que ha asistido y donde ha hecho acopio de diversos galardones. Su representación del paisaje en esta ocasión remite a una secuencia única, aunque fragmentada de una misma atmósfera: el paisaje callejero de León.

Lolo Serantes realizó bachillerato artístico en la Escuela de Ponferrada y es Diplomado de Honor en la Escuela de Artes y Oficios de Avilés.

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: