Concierto flamenco con Antonio El Pola y Paco Soto en El Gran Café

Antonio El Pola

Los amantes del flamenco tienen una cita este 30 de marzo en El Gran Café con Antonio El Pola. Ha llevado su cante a todos los tablaos del mundo, y ahora llega a León acompañado del joven guitarrista Paco Soto para este concierto organizado por el Centro de Yoga de León, que responde a una cita muy especial: la visita de la francesa Martine Le Chenic, reconocida profesora de Yoga y gran amante del flamenco. El concierto tendrá lugar  a partir de las 20:30 horas.

Es el segundo año que el Centro de Yoga de León repite esta fórmula en El Gran Café. Y de nuevo el concierto será en la segunda planta con una nueva sesión de flamenco a cargo de Antonio El Pola al cante y Paco Soto a la guitarra.

El sevillano Antonio El Pola, cantante del mítico Corral de la Morería de Madrid, lleva el cante en la sangre. Desde pequeño se ha criado con los más grandes del flamenco en la Carbonería de Sevilla, entre ellos Juan el Camas y Juan del Gastor, sus maestros de cante. Un  escenario donde también ha compartido noches de arte y picaresca junto a reconocidas figuras, como Camarón o Paco de Lucía.

Entre sus referencias más claras se encuentran artistas como Miguel El Funi y El Marsellés, con los que ha mantenido una estrecha relación, y  el cante de Utrera.

Ha cantado en numerosos festivales, con grandes como Rafaela Carrasco o Antonio Canales. Y desde hace años, se le puede encontrar todas las tardes en el tablao más famoso del Mundo”, el Corral de la Morería de Madrid.

Paco Soto

Paco Soto

Paco Soto se crió en Tánger, y quizás por ese estar entre dos aguas, le entró con nueve años la idea de ser guitarrista flamenco. Con tan sólo tan solo 25 años acaba de publicar su primer disco “VIDA”. Un disco fresco compuesto íntegramente por el mismo, dónde colaboran maestros como Jorge Pardo o el Guadiana, a la vez que otras jóvenes promesas como Sandra Carrasco. Un disco de guitarra flamenca donde hay guiños a la música andalusí, el jazz o la música clásica y que ponen al joven guitarrista en la catapulta de los nuevos y firmes talentos de este arte.

Tiene su propio grupo “Paco Soto Sextet”, con el que ha actuado en ciudades como New York, Barcelona, Madrid, Ámsterdam o Bruselas, en emblemáticas salas como el Instituto Cervantes de NY, Shrine, Café Berlín, Nova Jazz Cava, Jamboree, entre otras.

CONCIERTO ANTONIO EL POLA Y PACO SOTO

  • 30 de Marzo
  • El Gran Café. Segunda Planta. C/Cervantes, 7. León
  • 20:30 horas

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: