José Luis Puerto saca a la luz un nuevo poemario: “La protección de lo invisible”

Portada del libro.

Este miércoles 3 de mayo, a las 20 horas en la Biblioteca pública de León (Santa Nonia 5), tendrá lugar la presentación del último poemario de José Luis Puerto titulado “La protección de lo invisible”. El libro acaba de ser editado por la editorial Calambur.

Poesía de la claridad y de búsqueda en el nuevo libro del poeta salmantino afincado en León José Luis Puerto. Como señala la nota editorial, a partir del concepto y sentimiento de protección, frente a todas las intemperies que sufrimos, José Luis Puerto “detecta y verbaliza, en este libro, las huellas de la herida y del dolor, pero busca de continuo las señales de una luz guiadora que nos permita percibir la maravilla del ser y del mundo. De ahí, esa mirada hacia los otros, hacia determinados lugares, hacia lo pequeño y lo desatendido, hacia los rastros del pasado, hacia todo lo que pueda arrojar un fulgor que nos dé sentido”.

“Se detiene el autor asimismo en la memoria del padre, tras el cumplimiento de su existir; y celebra unos días en Grecia, por tantas señales aún fértiles e iluminadoras. Todo ello se ofrece a través de una palabra siempre esencial, con aspiración de transparencia, que oscila entre el temblor, la elegía y el canto. Poesía de la búsqueda y de la claridad, surgida a partir de lo vivido, como experiencia espiritual y verbal que aspira a trascenderlo”.

José Luis Puerto. Foto: Eloy Rubio Carro.

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: