Juan Manuel Villalba en “Le Pasquín Poético 2017”

El poeta Juan Manuel Villalba.

El quinto recital de Le Pasquín Poético —actividad organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de León y coordinada por el poeta Rafael Saravia— se centrará en el poeta malagueño Juan Manuel Villalba, quien ofrecerá un recital este martes 30 de mayo, a las 20,30 horas, en el Palacio del Conde Luna. Entrada gratuita.

El cartel.

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Cultura y en colaboración con la Diputación de León, ha organizado una nueva edición de ‘Le Pasquin Poético’ que se desarrollará desde el 5 de mayo hasta el 8 junio.

Con la  poesía como telón de fondo, ‘Le Pasquín Poético’, que llega a su quinta edición, es un certamen considerado como uno de los programas de recitales de poesía más carismáticos de la ciudad de León. La programación continúa este martes 30 de mayo con un recital del poeta malagueño Juan Manuel Villalba.

Villalba nació en Madrid en 1964, aunque vive en Málaga desde que era un niño. Con veinte años de edad publicó Húmeda húmeda alcoba (Málaga: Puerta del Mar, 1984), obra muy bien recibida por lectores y críticos. Tardó doce años en volver a publicar un nuevo libro de poesía: Fondo (Edit. Pre-Textos, Valencia, 1992), al que seguirían Todo lo contrario (Edit. Pre-Textos, Valencia, 1997); Indignación (Edit. Pre-Textos, Valencia, 2002), y el libro de relatos Un mundo secreto (Edit. Pre-Textos. Valencia, 2001).

Juan Manuel Villalba ha sido incluido en las antologías “Poesia Espanhola de Agora”, de Joaquim Manuel Magalhães (Edit. Relógio D’Água, Lisboa, Enero, 1997); “FEROCES. Radicales, marginales y heterodoxos en la última poesía española”. Selección de Isla Correyero (Edit. DVD, Barcelona, 1998). “La generación del 99”, de José Luis García Martín (Ediciones Nobel, Oviedo, 1999).

Ha trabajado, entre otras cosas, como redactor de Cultura del desaparecido diario local “El Sol del Mediterráneo”. Obtuvo el Primer Premio de Poesía Universidad de Málaga, 1984, y una beca de Ayuda a la Creación Literaria del Ministerio de Cultura, modalidad de Poesía, en 1991. Ha colaborado con asiduidad en las secciones de Opinión de varios diarios y en revistas especializadas.

El programa.

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: