Guy Dale (Mute Swimmer) presenta “Air Itself”, su disco más íntimo y experimental, en el bar Belmondo

Guy Dale (Mute Swimmer). Fotografía: Jane Cave.

Este domingo 4 de junio el bar Belmondo (León) acoge un concierto del músico británico Guy Dale (Mute Swimmer), quien presentará su último disco “Air Itself”. La entrada cuesta 3 euros y el show comenzará a las 21:00 horas.

Reproducimos una pequeña introducción a la última obra de Guy Dale, explicada con sus propias palabras:

“Me llamo Guy Dale. Soy un artista y compositor británico afincado en Berlín. He estado escribiendo, grabando y actuando como Mute Swimmer durante 8 años. Mi música ha sonado en la BBC (Reino Unido), Radio 3 (España) y Byte FM (Alemania). Durante los últimos seis años he dado más de 400 conciertos en toda Europa y he publicado dos álbumes completos y cinco EPs. Parece que he tenido la suerte de escribir algunas canciones que al parecer la gente encuentra memorables o conmovedoras y, a través de las grabaciones y las numerosas giras, he podido llegar a un público pequeño pero entregado que me permite seguir haciendo música independiente.

“Air Itself” es un disco personal e íntimo. En comparación con mis últimos lanzamientos, es difícil no describirlo como un álbum en solitario –y, sin embargo, esto está lejos de ser verdad. El sonido del LP está coloreado por las colaboraciones de músicos y amigos. Creo que es uno de los mejores trabajos que he hecho y quiero compartirlo con tantas personas como pueda.

“Air Itself” fue grabado por Dorian Taywood en un antiguo establo, en la actualidad un club-cine situado al lado de la línea S Bahn, en el antiguo Berlín del este. Lo mezclamos allí, en mi casa y en una antigua casa de labranza del este, cerca de la frontera polaca.

A diferencia de mi último LP,  aquí prevalecen los instrumentos acústicos –empezando por las guitarras con cuerdas de nylon y acero. Sin embargo, es difícil decir que “Air Itself” sea un disco estrictamente acústico. Estaba buscando un ambiente, un mundo de sonido inmersivo en que colocar estas canciones –y a través de algún extraño y tortuoso proceso de experimentación y colaboración lo encontré.”

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: