Concierto-cabaret de Proyecto Voltaire en el bar cultural Ret Marut

El céntrico bar cultural leonés Ret Marut (c\Héroes Leoneses nº2) propone para este sábado 10 de junio una experiencia única: el grupo Proyecto Voltaire ofrecerá, a las 22.30 horas, y con entrada libre, un concierto en directo que promete ser toda una experiencia sensorial.

Proyecto Voltaire es un trío cercano al cabaret, formado por un acordeón, una trompeta y un serrucho:  Música para ver, sentir y soñar. Se trata de una experiencia sensorial propuesta por Lapso Producciones, un concierto hipnótico y minimalista. Un serrucho que suena, un acordeón que vuela y una trompeta que bucea.

Con un estilo romántico y próximo al cabaret su repertorio está  basado en la sencillez, la teatralidad y la búsqueda de sensaciones e imágenes sugerentes compuestas por la desubicación de objetos, instrumentos y sonidos.

Proyecto Voltaire propone la búsqueda de nuevas texturas sonoras para instrumentos de música convencionales como la trompeta sumergida en un bol de agua, así como la creación de nuevas sonoridades con instrumentos inventados o pescados en el barreño de la vida cotidiana, provocando accidentes sonoros con los que jugar en directo. “Música que se ve”, sugerente, minimalista, un tanto extravagante y aderezada con ideas disparatadas que son complementadas con textos musicalizados.

Enlaces relacionados:

Proyecto Voltaire.

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: