“De Croquet Band” vuelve a reunirse para tocar en el Alpaca Festival, en Almuzara

De Croquet Band.

Tras 5 años de descanso, meditación y otros proyectos, la ecléctica formación leonesa De Croquet Band ha vuelto a reunirse para actuar en la XV edición del Alpaca Festival que se celebra este sábado 8 de julio en la localidad leonesa de Almuzara. Su concierto tendrá lugar a partir de la medianoche.

De Croquet Band es una organización musical formada por gentes venidas de diversas bandas, como Incassete, Delta Galgos, la Jari, Cecina de León o SOG. La formación nació hace más de 10 años, fraguándose en las  sesiones folk del Yamboré, en el conservatorio, pasacalles, etc.

Con toda esa diversidad musical fueron cuajando un repertorio, interpretado por multitud de instrumentos, en el que se fusionan los estilos más tradicionales como la fanfarria o la música andina con otros muchos más modernos como el ska, el funky o tendencias cercanas al rock y por supuesto el folk.

En el año 2008 De Croquet Band se consolida como banda y comienzan sus andanzas por el mundo de los escenarios, haciendo danzar al público en fiestas, festivales y otros eventos en múltiples ocasiones. Como un amigo cercano les dijo una vez; “Sois las sobras de todas las músicas que hay, mezcladas y rebozadas para formar el estilo Croqueta”.

En esta ocasión la masa de la croqueta tendrá los siguientes ingredientes: Gelo al bajo, Pablo a la guitarra, Saúl y Nacho con las whistles, kenas y flautas variadas; Guille a las percusiones y, en la sección de metales, Noemí, María, Doma y Ernesto.

Información relacionada:

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: