Seis poetas en el hermoso hayedo berciano de Busmayor

El cartel.

Los ‘Versos en el hayedo de Busmayor’ cumplen este verano su novena edición bajo la coordinación de la poeta berciana Carmen Busmayor —quien a sugerencia del añorado escritor Antonio Pereira adoptó en su día su apellido literario a partir de este hermoso paraje de la localidad berciana de Busmayor (en el municipio de Barjas, al noroeste de la provincia leonesa)—.

El hayedo reunirá el próximo sábado 12 de agosto a seis poetas: Nuria Antón, Luis Luna, Concepción Flores, Antonio Odón Alonso, Miguel Ángel Curiel y Lourdes de Abajo, junto a la propia Carmen Busmayor, coordinadora e impulsora de este encuentro poético en la naturaleza desde hace nueve años.

La cita, para quienes quieran asistir a este recital respaldado por la Junta Vecinal de la Busmayor, el Ayuntamiento de Barjas, la Diputación de León y el Instituto de Estudios Bercianos (IEB), arrancará a las cinco de la tarde del sábado 12 de agosto, en el Molino de Cimo, y desde ahí se partirá hacia el hayedo. “Quien venga por primera vez va a quedar impactado y con deseos de repetir”, advierte Busmayor.

Carmen Busmayor (i) junto al alcalde de Barjas (León), Alfredo de Arriba, y la presidenta del Instituto de Estudios Bercianos, Mar Palacio. / © Fotografía: César Sánchez / Ical.

Carmen Busmayor (i) junto al alcalde de Barjas (León), Alfredo de Arriba, y la presidenta del Instituto de Estudios Bercianos, Mar Palacio, durante la presentación del encuentro en 2014, en una imagen de archivo. / © Fotografía: César Sánchez / Ical.

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: