Exposición del pintor astorgano Antonio García, “Toño”, en el Museo de León

El artista y diseñador gráfico Antonio García García, más conocido como “Toño”, muestra desde el viernes 22 de septiembre una exposición de pintura en el Museo de León (Edificio Pallarés, en la Plaza de Santo Domingo). Entrada libre.

Toño nació en Astorga en 1951 y es pintor y diseñador gráfico. En su trayectoria figuran más de 30 exposiciones individuales y más de 70 colectivas; ha ganado certámenes de diseño de muy diversos formatos y más de media docena de premios de pintura y cartelismo. Tiene obra en varios museos y colecciones y ha sido nombrado “Pintor mayor de la Maragatería”.

Con esta muestra en el Museo de León, Toño “revisita” una etapa de su biografía creativa. El título de la exposición, “Rojos, azules, negros y… Cuatro años de informalismo 1979/1982”, alude a la recuperación y reedición de la experiencia abstracta e informalista del autor, habitualmente asociado a obra figurativa, a través de varias series de gran interés formal e histórico que sitúan en la indagación artística de esos años la obra de uno de sus principales intérpretes en tierras leonesas.

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: