FOCUS se prepara para el VII Maratón Fotográfico y el WorldWide Photowalk

Cartel VII Maratón fotográfico

Por CAMINO SAYAGO

La Asociación de Fotógrafos Leoneses FOCUS, llenará las calles de León de fotografía durante el mes de octubre con diferentes actividades. Arrancan el 1 de octubre con el VII Maratón fotográfico Reino de León y le seguirá el 7 de octubre el WorldWide Photowalk, el acontecimiento fotográfico con mayor número de participantes en el mundo. Completan el programa un curso de iniciación a la astrofotografía y un viaje fotográfico a los montes Obarenes.

El 1 de octubre, en el marco de los actos conmemorativos en honor a San Froilán, patrono de León, comienza el VII Maratón fotográfico Reino de León, organizado por FOCUS. Una competición donde los participantes deben tomar fotografías sobre determinados temas en un periodo de tiempo dado y en la que se valora tanto el sentido de la improvisación, como la creatividad.

Entrarán a concurso todas las fotografías referidas a las tradiciones leonesas en todos sus ámbitos, que se realicen ese mismo día desde las 10:00 horas hasta la finalización del maratón. Y podrán participar fotógrafos profesionales y aficionados, residentes en cualquier país. Se contemplan cinco premios, un primero de 1.000 euros.

Cartel Woelwide hotowalk León.

Y el 7 de octubre, a las 11: 00 horas, se celebrará el acontecimiento fotográfico con mayor número de participantes en el mundo, el Worldwide Photowalk, que en esta edición cumple su 10º aniversario. Un evento social y fotográfico en el que los fotógrafos quedan en un punto de una ciudad, para recorrer un trayecto determinado mientras se hacen fotos.

El concurso engloba a nivel mundial los diferentes photowalks repartidos por todo el planeta. El organizador es Scott Kelby, desde Estados Unidos, quien recibe las fotos que entran a concurso, previamente elegidas por los líderes de los diferentes grupos.

El evento comenzará a las 11:00 horas y concluirá a las 13:00 horas. La  actividad es gratuita, previa inscripción en la página oficial.

;; Taller de Astrofotografía y viaje fotográfico                                   

El 13, 14 y 15 de octubre se desarrollará un curso de iniciación a la astrofotografía. El responsable de impartirlo. Manuel Fernández, del Observatorio Infrared de León, tratará de desentrañar un poco los misterios que esconde el universo y a mirarlo con ojos de fotógrafo.

Será en Via Factum, Av. Condesa Sagasta 36, de 17 a 20 horas. Costará 25 euros para los socios de FOCUS y 50 euros para no socios.

Cartel Curso Iniciación a la Astrofotografía.

Además, como todos los años Focus hace la maleta y sale de León a fotografiar otras tierras. Este año se va a Frias, una joya escondida en el Parque Natural de los montes Obarenes. Pero no solo visitaran Frías, también conocerán el pequeño pueblo de Tobera y su cascada y se desplazaran hasta la localidad de Poza de la Sal, pueblo natal de Félix Rodríguez de la Fuente, y en cuyo casco urbano se encuentran las salinas de Poza, en las que se sigue produciendo sal, ahora de manera testimonial, pero que en su día proporcionó la sal de la Corona de Castilla.

El viaje, el 21 y 22 de octubre con salida a las 07:00 horas, se realizará en autobús y cuenta con 25 plazas disponibles a un precio de 130 euros para los socios y 150 para no socios. Incluye el transporte, alojamiento, comida y cena del sábado y desayuno y comida del domingo; además, de un seguro de viaje. El plazo para apuntarse estará abierto hasta el 15 de octubre.

Más información:

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: