Juanmaría G. Campal presenta su libro “Cuadernos deshojados”

El martes 17 de octubre, a las 20:00 horas, en la Sala Región del Instituto Leonés de Cultura (León), el escritor astur-leonés Juanmaría G. Campal presentará su nuevo libro “Cuadernos deshojados” (Ed. El Criticón & Editorial Csed). Estará acompañado por el periodista y director de La Nueva Crónica David Rubio y por el escritor y editor de la obra Juan Manuel Martínez Valdueza.

Juanmaría G. Campal es escritor y columnista semanal en La Nueva Crónica de León, y colabora con entrevistas y reportajes en La Crítica de León. Como narrador, y también como poeta, ha publicado Soledades y otros relatos cortos, caóticos y casuales (1996), Dos mujeres y un magnolio (1999), Justas, necesarias, tardías palabras, en Palabras con ángel (2008), Escritos con Lara al fondo (2009) Textos al aire (2010) y Pliego de quebrantos en reglones cortos, en Tres voces, tres mundos (Poemas) (2014).

Ha participado en las siguientes obras colectivas: Ágora de la Poesía (2014), 24 horas (2015), Poemas por Vidas (2016) y Cuento cuentos contigo/Historias para hacer historias (2016).

“Dice de sí mismo Juanmaría G. Campal que es «un hombre en permanente construcción». Lo dice en este mismo libro, en unas notas en las que advierte al lector de los peligros del territorio en el que se adentra. Lo dice con la sinceridad con la que escribe, con la sinceridad con la que habla con ese acento asturiano que parece agravarse conforme avanzan el tiempo y la distancia. Lo dice y, sin quererlo, da la primera de las muchas lecciones que se pueden encontrar en este libro”. / Del prólogo de David Rubio.

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: