“León, entre recuerdos y añoranzas”, un libro de fotografías de Gregorio Fernández Castañón

El jueves 19 de octubre, a las ocho de la tarde, el Teatro San Francisco (C/ Corredera, 1, de León) acogerá la presentación del libro de fotografías “León, entre recuerdos y añoranzas”, el tercer y último volumen que el escritor y editor Gregorio Fernández Castañón dedica a la ciudad de León. El acto, durante el que se proyectarán distintas imágenes, se completará con la actuación en directo del virtuoso guitarrista Gonzalo Valladares. Entrada libre.

Así explica Gregorio Fernández Castañón este proyecto de tres libros de imágenes de León en que lleva embarcado los últimos años:

“Cuando en agosto de 2011 abrí de par en par los balcones de mi archivo fotográfico y documental y desempolvé su contenido me atrapó, con una fuerza inusitada, el ayer. No logré escapar de él hasta que tomé una decisión que ocuparía… una buena parte de mi vida. Mucho tiempo, en realidad. Tiempo pasado y tiempo futuro, unidos por una buena causa divulgativa y cultural –me dije–, sería algo bueno si… No sé cómo explicarlo, pero de pronto decidí que con todo aquel material haría tres libros donde la vieja ciudad de León sería, indiscutiblemente, la gran protagonista. Y aquí estoy ahora, a finales de 2017, intentando decirte que aquella aventura artística/literaria ha llegado a su fin. Mi nuevo libro, “León, entre recuerdos y añoranzas”, es ya una realidad. Y estoy tan satisfecho de él que quiero presentártelo de forma personal”.

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: