Elektra Cómics cumple 20 años con Dogo y Holy Sheep

Por CAMINO SAYAGO

Elektra Cómics (León) cumple este sábado 4 de noviembre 20 años. Dos décadas de presencia en la ciudad que celebra con una fiesta aniversario que incluye los conciertos de Holy Sheep y Dogo. Dos bandas leonesas con mucha trayectoria a sus espaldas y muy unidas a la responsable de esta activa librería, que se reúnen para esta ocasión. Será a las 21:00 horas en El Gran Café con entrada única a 10 euros. Y después, pinchada con Hardcobo, Ricardo Beat y Juancho.

Todos los aniversarios de Elecktra Cómics han tenido la música como protagonista. Y en esta ocasión Elecktra ha querido rodearse de sus amigos Dogo y Holy Sheep, que serán los encargados de poner las velas de cumpleaños. Dos bandas de León con larga historia, cuyos miembros comparten otras formaciones, como es el caso de Kurt Baker y Platillos Volantes, grupo este último al que también pertenece Alicia García Melón, responsable de esta activa librería de cómics. Ambas se suben al escenario de El Gran Café con motivo de esta fiesta aniversario.

Para Dogo, el concierto de este sábado 4 de noviembre supone su vuelta a los escenarios. Justo este año se cumplen 30 años de la edición de su primer disco “Ansia”. Desde entonces, tras unos años de gran actividad con tres discos publicados a finales de los 80 y un periodo más relajado musicalmente, Diego Fuentes, mítico cantante de “Dogo y los Mercenarios”, regresa con toda su energía. Ha fijado su residencia en León y montado esta banda con la que pretende realzar lo mejor de su repertorio. Le acompañan músicos que antes lo han hecho con otras bandas: Juancho López (bajo) ha tocado con Peralta, Paul Collins Beat, Bummer, The Crepitos;  Jorge Colldan (guitarra) en Holy Sheep, The Flash, The Bright; Xabi (guitarra) en  Sr No,  y Sam (batería) con Platillos Violantes.

Esta nueva cita en León llega tras la clamorosa acogida que el grupo tuvo este verano en citas como el Phantomfest de Madrid y el Nocturama de Sevilla.

 

También para Holy Sheep la cita de este sábado 20 de noviembre es muy especial, porque casi diez años después (su último concierto fue en 2008), se reúnen de nuevo para festejar con Elektra Comics su cumpleaños, en lo que promete ser una auténtica noche de r&r.

El guitarrista Jorge Colldan también es un importante engranaje de Holy Sheep; de hecho el grupo surge a partir de su amistad con Natalio cuando sólo contaban con catorce años. Siempre les había gustado el Rock’n’Roll y deciden formar juntos una banda que recogiera todas las influencias de sus grupos favoritos.

Así, bajo la tutela de 50 años de Rock’n’Roll e influencias que van desde los Rolling Stones o los Sonics, el Rock de Detroit de los Stooges, MC5 y Sonic’s Rendezvous  Band, grupos como los NY Dolls, Dead Boys, oDictators, pasando por el Rock australiano de Radio Birdman o Bored, y sin olvidar grupos actuales como Nashville Pussy, Yes Men o los Hellacopters, comienzan a tocar.

Tras varias formaciones, al grupo se suman además de Natalio (voz y guitarra rítmica) y el propio Colldan (Guitarra y coros), Mike (bajo) y Raúl “Tod Tomorrow” (batería), un neoyorkino afincado en León. Poco después se une a la banda el irlandés Eugene al piano.

 

Holy Sheep ha recorrido toda la geografía española y teleoneado a bandas como Dictators, que reunió en Bergara a más de 800 personas; a los neoyorkinos Toilet boys, Diamond Dogs o a bandas nacionales, como Sex museum o Señor No. Además, han contado con ellos para varios festivales importantes: Festimal 2002, Morcilla 2002 y el Serie Z, de Jerez de la Frontera, en Agosto del 2003,  junto con casi todas sus bandas favoritas, como Radio Birdman y los Hellacopters.

Bang Records, el sello de Gorka “Munster” les edita el primer e. p de Holy Sheep bajo el titulo “Rockin’ Out Time” en Enero del 2001.

En octubre del 2002 editan un un split 10” compartido con los legendarios holandeses The Nitwitz para el sello Bronco records girando con ellos por media España. Y en Mayo del 2003, el sello de Castellón H Records les edita un nuevo e.p compartido con los toledanos Hollywood sinners y a principios de 2004 aparece su primer L.P, (en CD y vinilo) producido por Tony Slug, conocido como  el “padrino” del punk holandés, y editado por un nuevo sello leonés Miss Lucifer Records.

Ofrecen su último concierto en 2008 junto a Gore Gore Girls y los Pierced arrows del mítico Fred Cole. Después sus miembros han seguido en activo en bandas como Superchinesse Fuzz, Plastic Founders, Kurt Baker Combo o Señor No.

Cartel XX Aniversario Elecktra Comics

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Un Comentario

  1. Qué bueno es Mik Baró. Dios le bendiga.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: