Cerezales dice adiós a “El Silencio Absoluto no existe” de Adrian Melis

CC BY SA Fundación Cerezales Antonino y Cinia [FCAYC.org]. “El silencio absoluto no existe”, Adrián Melis. Fotografía: Juan Baraja.

A punto ya para arrancar su próxima producción sobre los embalses y la transformación del territorio, el 2 de diciembre, la Fundación Cerezales Antonino y Cinia (León) se prepara para cerrar las puertas de la exposición “El Silencio Absoluto no existe”, del artista cubano Adrían Melis. La muestra que se inauguró el pasado 6 de agosto se clausura este domingo, 12 de diciembre, a las 19:00 horas.

Adrián Melis (La Habana, 1985), ha sido el segundo artista internacional en desembarcar en las nuevas instalaciones de la Fundación Cerezales, tras Hamish Fulton. La muestra multimedia del creador cubano, afincado en Barcelona, ha  atraído desde el pasado mes de agosto a miles de personas interesadas en conocer su trabajo. En “El silencio absoluto no existe” Melis explora, a través de ocho instalaciones, los sonidos de las imágenes a la vez que indaga en los sistemas de producción derivados de la propiedad intelectual y del trabajo mental y físico, así como en el concepto de “políticas de la empatía”. Observa y reinterpreta las estructuras financieras, políticas y sociales tanto de Cuba como de Europa y las formas en que estas estructuras moldean a las personas; cómo afectan a la sociedad y su percepción de la realidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

::‘REGIÓN (Los relatos). Cambio del paisaje y políticas del agua’

La siguiente propuesta de la Fundación Cerezales será la exposición ‘REGIÓN (Los relatos). Cambio del paisaje y políticas del agua’ cuya inauguración está prevista para el 2 de diciembre. Se basa en una investigación sobre la transformación del territorio producida por las grandes obras hidráulicas, con especial atención a los embalses Juan Benet y Riaño, de cuya construcción se cumplen este año 50 y 30 años respectivamente. Contará con más de 200 piezas, se repartirá entre las salas del MUSAC y de FCAYC y reunirá diversos materiales: cuadros del Museo del Prado o restos arqueológicos al lado de archivos personales, periódicos coleccionados de manera doméstica, planos exhaustivos de ingeniería, expedientes de expropiación inéditos, documentales que se emitieron por televisión, libros centenarios de educación agrícola, películas, carteles o fotografías, además del trabajo de varios destacados artistas actuales que han reflexionado sobre el tema.

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: