El Albéitar proyecta el documental ‘La montaña mágica’ de Andrei Schtakleff

La Montaña Mágica

El ciclo dedicado a ‘Pobreza cero + dignidad’, programado por Actividades Culturales de la ULE, proyecta este martes 7 de noviembre, en el Teatro El Albéitar (León), ‘La Montaña Mágica’, la segunda cinta firmada por el realizador francés Andrei Schtakleff. Un documental de 2015, galardonado ese mismo año en el Festival Internacional de Cine de Marsella. La proyección comenzará a  las 20 horas.

El ciclo ‘Pobreza cero + dignidad’, que ha sido propuesto por la Coordinadora de ONGD de Castilla y León, cuenta este 7 de noviembre con la proyección de la película ‘La Montaña Mágica’ (Francia), dirigida por Andrei Schtakleff (1979,Francia), Es su segunda película tras codirigir con Jonathan le Fourn ‘Exilio y el Reino’. Con esta cinta el realizador consiguió en 2015, el Premio en línea del Instituto Francés de Críticos en el Festival Internacional de Cine de Marsella (Francia).

‘La Montaña Mágica’ sumerge al espectador en las oscuras profundidades de una mina en la localidad boliviana de Potosí. Y tal como explica Jean-Pierre Rehm (FID Marseille 2015), esta oscuridad se ilumina de una luz hecha de palabras. Palabras, que a diferencia de las muchas ‘películas de minas’, no mencionan el trabajo de los trabajadores, ni el sesgo. “Esta mina es mucho más, una guarida arcaica, un lugar de culto pagano con inesperados altares Luciferinos, o una caverna para recoger y proteger historias equívocas. El tesoro de esta mina, se habrá apoderado, ya no es el material precioso extraído por el sufrimiento, es el recuerdo del sufrimiento en sí, a la incongruente posibilidad de recibir a los turistas. Esta magia, indicada por el título, es el tesoro que se desprende lentamente de la atención respetuosa, afectuosa y lúdica de Andrei Schtakleff.”

La entrada será gratuita hasta completar el aforo. Las invitaciones, a partir de quince minutos antes de la  proyección en taquilla.

Fotograma La Montaña Mágica

Proyección: “LA MONTAÑA MÁGICA”
Ciclo: “POBREZA 0 + DIGNIDAD”

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: