Espacio Vías reúne a tres bandas de jazz en el Festival ‘Feichu en Llión’

Eleven Quartet.

El Festival de Jazz ‘Feichu en Llión’ llega un año más a Espacio Vías. Es su novena edición y se celebrará el 19 y 20 de diciembre. Dos días en los que se condensan dos conciertos de tres bandas leonesas: Eleven Quartet, Four Notes y Tri-Full-Jazz. Tendrán lugar a las 21:00 horas con entrada libre hasta completar el aforo.

Eleven Quartet, Four Notes y Tri-Full-Jazz, son las tres bandas locales que protagonizan el cartel de esta novena edición, que se desarrollará los días 19 y 20 de diciembre, de nuevo en Espacio Vías, ante la gran demanda y éxito de las pasadas ediciones.

El Festival lo abre, el próximo martes Eleven Quartet. La banda se formó en 2016 y está integrada por cuatro jóvenes músicos: Rubén Díaz (saxo), Sergio García (contrabajo), Mario Morla (piano) y Guillermo Alonso (batería). Apuestan por el jazz más fresco: desde el jazz clásico, como ‘Take the A Train’, de Duke Ellington, o ‘Spain’ de Chick Corea, a composiciones propias cargadas de potencia y personalidad, entre otras ‘Sol Funk’, que recuerda a la primera época eléctrica de Miles Davis. Así como “September´s Song”, inspirado en Kenny Barron y Brad Mehldau o “Kimono”, muy en sintonía con la primera época de Pat Metheny. Su experiencia se deja ver en estos temas, donde fusionan otros estilos como el folk, la salsa, el jazz moderno y la música clásica.

La sesión del miércoles será doble. Se subirán al escenario el dúo de jazz instrumental Four Notes, y la formación Tri-Full-Jazz.

Four Notes.

Four Notes, desde que se formó a mediados de 2011, su estilo musical ha evolucionado desde el jazz-fusión hasta el blues pasando por el smooth jazz, el swing y el ragtime. Sus componentes son el pianista zaragozano afincado desde hace varios años en León, Garde Erikson, que además es el compositor de todos los temas del grupo, y el batería leonés Marce González Barrientos, que ha tocado en numerosos grupos de Pop y Rock (La Calle, Club Negro, Deyabí, Los Ibers, Evay, etc).

En 2012 el dúo grabó un EP de presentación y posteriormente varios videos/audios de diversos estilos desde un Middley tributo a Scott Joplin, hasta un tema de la película Star Wars con un curioso arreglo.

Tri-Full-Jazz está integrado por Roberto González (piano), miembro del  mítico grupo Fundición Odessa; Ángel González (batería)  y Juan José Alonso (contrabajo), que también fue fundador de la orquesta de Salsa “Faria Olestar”. Son músicos con gran experiencia, involucrados en otros proyectos desde hace ya varios años. El jazz clásico es su principal repertorio.

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: