El cine Velasco de Astorga apuesta por cuatro cortometrajes dirigidos por jóvenes realizadoras

Miss Wamba

Por CAMINO SAYAGO

Coincidiendo con sus 10 años de andadura, la empresa de  producción audiovisual y eventos cinematográficos Malvalanda propone para el próximo jueves 21 de diciembre, en el Cine Velasco de Astorga (León), una proyección de cortometrajes de directoras nacionales. Con el título ‘Cuatro Cortos Dirigidos por Mujeres’ , la sesión reúne los trabajos de Claudia CostafredaEstefanía CortésAlba Tejero y  Carlota Pereda. Tendrá lugar  a las 21 horas.

En la actualidad, solo el 15 por ciento de los directores en el mundo son mujeres y solo el 16 por ciento de las películas tienen protagonistas femeninos. De forma que la proyección se convierte en la mejor fórmula de apoyar  y promover el trabajo de estas jóvenes  directoras. Los cuatro cortometrajes que se podrán ver en el Cine Velasco (Astorga, León) se han visionado en distintas salas de la geografía española y  todos ellos han logrado grandes éxitos en el circuito nacional e internacional.

Para Claudia Costafreda, Alba Tejero y Carlota Pereda los trabajos que ahora se presentan supusieron su début cinematográfico. En cambio para Estefanía Cortés una de las guionistas y directoras mas prometedoras del panorama nacional, ‘Miss Wamba’ es su tercer cortometraje. Protagonizado por Ruth Díaz (ganadora del último Festival de Venecia), Ramón Barea y Nuria Gago, ha recibido 20 nominaciones nacionales e internacionales, además de obtener el Premio a la Mejor Fotografía en la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid y el Premio Especial Funespaña en el Festival Audiovisual y Mujer VisualizaM. Sus anteriores trabajos son: “Moiré” (2014), protagonizado por Inma Cuesta, con 80 selecciones y 15 premios y “Yerbabuena” (2016) protagonizado por Ingrid Rubio, con 75 selecciones y 9 premios hasta la fecha.

Claudia Costafreda, consiguió con ‘Néboa’ el Premio Danzante Mejor Cortometraje Iberoamericano en el Festival de Cine de Huesca y está preseleccionado como Mejor Cortometraje de Ficción en los Premios Goya de 2018. La directora  se graduó en 2016,  en ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya,  con este corto rodado en Galicia. Actualmente ha emprendido dos proyectos de largometraje, uno de ellos codirigido con Ramón Costafreda.

El cortometraje ‘Elegía’ (2016) dirigido por Alba Tejero, fue su trabajo fin de carrera. Cuenta con 7 premios y 46 selecciones y también ha sido preseleccionado al Goya a Mejor Corto de Ficción en 2018. Alba Tejero estudió en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Catalunya en 2011 y se graduó en Dirección de Ficción en 2016.

Carlota Pereda ha desarrollado toda su carrera en trabajos de ficción para televisión. “Las Rubias”, su primer cortometraje, ha sido Premio del Jurado Joven en la Semana de Cine de Medina del Campo, Premio Telemadrid/LaOtra en la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid y Premio del Público Festival de Cortos con Ñ, entre otros.

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: