‘Las aventuras de Miguelín’, una iniciativa solidaria y divulgativa de la vida de Cervantes

Escuela Municipal de Múisca Valverde de la Vírgen.

La Escuela Municipal de Música de Valverde de la Virgen (León) protagoniza este 24 de enero en el Auditorio de León  ‘Las aventuras de Miguelín’, una obra que conjuga música y teatro y pretende dar a conocer la vida de Miguel de Cervantes. Es la primera obra de producción propia de la Escuela. que destinará su recaudación a la ONG Amnistía Internacional. Tendrá lugar a partir de las 19:30 horas.

Con una idea original de Francisco José Fernández, se narra una historia a caballo entre la biografía de Miguel de Cervantes y su Quijote.Y en ella se entremezclan realidad y ficción, la vida del autor y su obra más universal.

Conviven en esta representación músico-teatral retazos de historia contemporánea, pinceladas de ironía, humor y música a cargo de los/as profesores/as y alumnos/as de la Escuela de Música de Valverde de la Virgen, que traman un divertido y apasionante relato capaz de entrelazar pasado presente y futuro.

A través de la historia de Miguelín, Miguel de Cervantes, se ofrece una visión cervantina del mundo actual (consumismo, refugiados, solidaridad, guerra, paz…) que arroja un enfoque distinto desde los ojos de este personaje a caballo entre la realidad y la ficción.

Esta nueva aventura será la primera de las muchas actividades que la Escuela de Valverde de la Virgen realizará este año, en esta ocasión a beneficio de Amnistía Internacional.

‘Las aventuras de Miguelín’

  • Miércoles 24 de Enero
  • Auditorio Ciudad de León
  • Precio: 6€ ( benéfico )

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: