‘Encuentros Musicales’ con Belén Ordoñez en La Casa de Asturias

Belén Ordóñez. YouTube.

Por CAMINO SAYAGO

La pianista leonesa Belén Ordoñez protagoniza la segunda sesión de ‘Encuentros Musicales’, este sábado 27 de enero en la Casa de Asturias (León). Un ciclo de conciertos con carácter mensual, que se extenderá hasta el próximo mes de abril. En esta ocasión cuenta con la colaboración del artista Miguel Escanciano como narrador en ‘Música para el recuerdo’, título del programa, dedicado a media docena de compositores, entre los que se encuentra el armenio Arami Khachaturian. A partir de las 20:00 horas.

Un concierto de Belén Ordóñez siempre incluye algunas de las piezas del compositor de origen armenio Khachaturian, uno de los más reconocidos del siglo XX y muy admirado por la pianista leonesa. En este, en la Casa de Asturias, interpretará dos obras suyas  – Poema Op. 12. y Toccata Op. 28.- que servirán para cerrar un programa que destaca por su selección de música contemporánea. La obra de Pedro Blanco, Erik Satie, Javier Alfonso, Albero Ginestera, Ernesto Nazaret y Johannes Brahms, componen el repertorio elegido para ‘Música para el recuerdo’, título de esta segunda cita con la música.

La pianista estará acompañada por un narrador muy especial, el artista leonés Miguel Escanciano, que recitará algunos pequeños fragmentos de ‘Don Quijote de la Mancha’, del universal Miguel de Cervantes.

Los tres próximos conciertos del ciclo tendrán lugar los sábados de cada mes. El 24 de febrero será el turno de la soprano Adriana Viñuela y el pianista Ignacio Brasa; el 17 de marzo el de David Martín al violonchelo y Mariló Gutiérrez al piano; y el 21 de abril la soprano Raquel Martínez, el barítono Andres Reyero y la pianista Raquel Sutil ofrecerán el último concierto de ‘Encuentros Musicales’.

:: Sobre Belén Ordóñez

Belén Ordóñez, Titulada Superior en las especialidades de Piano y Música de Cámara, compagina su carrera de intérprete con la enseñanza en el Conservatorio de Música de León.  Ha formado parte de diferentes grupos de Cámara, y como intérprete no permanece ajena a la problemática de cada momento, realizando varios conciertos de carácter social.

Ha grabado en CD la música para piano de los compositores leoneses Ángel Barja y Evaristo Fernández Blanco. Y ha editado un doble CD con la música para piano del compositor armenio Aram Illich Khachaturian, con motivo del centenario de su nacimiento.  También ha grabado trece obras para piano bajo el título “Compositores vinculados a León”.

En el campo de la investigación ha orientado su trabajo hacia la obra de compositores relegados a un segundo plano, o injustamente desconocidos dentro y fuera de nuestras fronteras, una labor con doble finalidad: la grabación y la difusión de su música; y que a la vez posean una utilidad didáctica.

En la actualidad participa en el proyecto de Formación ‘Música para todos’ del Conservatorio de León, y colabora en los conciertos didácticos.

PROGRAMA

MÚSICA PARA EL RECUERDO

(a  Dulcinea del Toboso  y Alonso Quijano)

PEDRO BLANCO

  •  Mazurca del amor
  •  Mazurca del dolor

ERIK SATIE

  • Gnossienne nº 3

JAVIER ALFONSO

  • Preludio y Toccata

ALBERTO GINASTERA

  • Danza de la moza donosa

ERNESTO NAZARET

  • Nove de Julho

JOAHNNES BRAHMS

  • Intermezzo Op. 118, nº 2
  • Intermezzo Op. 116, nº 4

ARAMI KHACHATURIAN

  • Poema Op. 12
  • Toccata Op. 28

(Con la colaboración especial de MIGUEL ESCANCIANO)

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: