Bina Devi Laishram Ensemble lleva a El Albéitar la danza clásica de ‘Manipuri’

Danza de ‘Manipuri’.

El grupo de danza clásica de la India liderado por Bina Devi Laishram, formado por diez músicos y bailarines, lleva al Teatro El Albéitar (León) la música y danza de la región india de Manipur. Será este martes 30 de enero a partir de las 21:00 horas. con entradas a 3 euros y un 50% de descuento para universitarios.

Bina Devi Laishram Ensemble es una formación de danza clásica de la india con quinteto de música en directo. Sobre el escenario cinco bailarines interpretan la danza de ‘Manipuri’, que es la danza clásica de la India, procedente de la región de Manipur, en el Noreste del país. En ella se combinan diferentes estilos, que pueden ir desde lo suave y femenino hasta lo vigoroso y masculino. Y como sucede en la mayoría de estas danzas, posee un fuerte contenido religioso y de adoración, en este caso asociado al culto Vaishnav del hinduismo, donde se narran partes de la vida de Vishnú. Las versiones sobre su origen son variadas e incluso están impregnadas de algún componente de leyenda. Como la que se refiere a los habitantes de Manipur, que se consideran a sí mismos gandharvas, que eran los músicos y bailarines de las cortes de la antigua India.

También a diferencia de otras danzas de la India, en el ‘manipuri’ no se usan pulseras con cascabeles en los tobillos para marcar el ritmo, sino que los pies pisan el suelo de forma suave al ritmo de un tambor de dos cabezas, llamado pung.

Las entradas para el espectáculo, tienen un precio de 3 euros, y se podrán adquirir en la taquilla del teatro media hora antes. Los miembros de la comunidad universitaria, previa presentación del carnet universitario, tienen un 50% de descuento.

BINA DEVI LAISHRAM ENSEMBLE

  • Teatro el Albéitar
  • 21:00 horas
  • Entradas: 3 euros y 1,5 euros para universitarios

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: