“Papel blanco II”, una exposición del leonés Luis Pérez Vega en la galería Ángel Cantero

El artista Luis Pérez Vega muestra su obra en la galería de arte Ángel Cantero, durante todo el mes de febrero. La inauguración de la muestra titulada “Papel blanco II” tendrá lugar el viernes día 2, a las 20 horas, y se podrá visitar hasta el día 27 de este mes.

“Arte y reflexión sobre hechos sociales. Geometría y Diseño. Bidimensionalidad y Volumen. Interactiva”. Así se resume, en pocas palabras, esta exposición de Luis Pérez Vega, caracterizada visualmente por la utilización de la geometría como elemento fundamental de todas sus obras, cuadros todos ellos hechos con papel blanco cortado y laminado, superponiendo múltiples capas hasta llegar a la tridimensionalidad.

Pero los cuadros son mucho más que una creación plástica y un juego entre lo bidimensional, que se puede apreciar desde una mirada frontal, y las formas y volúmenes finalmente creados o sugeridos por el autor que se aprecian cuando las obras se miran desde otro ángulo, al igual que el color. Los cuadros de Pérez Vega son, también, una reflexión conceptual sobre determinados hechos sociales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la exposición de la galería Ángel Cantero se podrán contemplar distintas series temáticas sobre elementos geométricos básicos, árboles, ríos… Uno de los temas favoritos del autor es la arquitectura y, dentro de ella, las escaleras de emergencia, especialmente si han sido realizadas a posteriori, abstrayéndolas para que dejen de ser algo cotidiano y pasen a la pura geometría; las considera construcciones diseñadas con el claro deseo de no ser utilizadas, lo que las convierte en lugares poco frecuentados, desde los que se pueden disfrutar espectáculos inéditos, o puntos de encuentro para reuniones mínimas y clandestinas que dan lugar a conversaciones y pensamientos íntimos.

En su última serie, llamada QR, rediseña los conocidos códigos bidimensionales para transformarlos en obras tridimensionales, invitando al espectador a conseguir una segunda lectura si los escanea con el teléfono móvil. ¿Hacia qué página de internet le dirigirá? Esa es la clave final de su significado…

Luis Pérez Vega nació en León en los años 60, y en los 80 se licenció en Bellas Artes (UCM). En la década siguiente se especializó en pintura y grabado, granando premios como el Arganzuela 91 (Ayuntamiento de Madrid), o el II Premio de Grabado Caja Madrid. También participó en la feria Estampa 94 y 95. Tiene obra permanente en lugares como el Ayuntamiento de Madrid, Museo de Betanzos, Caja España, Banco de Santander, Banesto, Caja Madrid, Aeropuerto de Madrid- Barajas y Congreso de los Diputados.

 EXPOSICIÓN:

  • Del 2 al 27 de febrero de 2018
  • GALERÍA ÁNGEL CANTERO
    C/ Juan Madrazo 25 – 24002 León
  • www.angel-cantero.com

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: