Títeres Cachirulo lleva al Teatro San Francisco una pieza teatral para niños de Valle Inclán

Títeres Cachirulo.

Con una adaptación para marionetas de ‘La cabeza del Dragón’, una obra de teatro infantil de Ramón del Valle-Inclán, llega este fin de semana al Teatro San Francisco (León) la compañía Títeres Cachirulo. El montaje, incluido en el programa de Teatro Familiar, contará con dos sesiones: el sábado 3 de febrero a las 18:00 horas y el domingo 4 de febrero a las 12:00 horas.

El escenario del Teatro San Francisco (León) acoge este fin de semana este espectáculo de títeres de guante y varilla, dirigido por Jorge Rey y destinado a los más pequeños. Se trata de una adaptación especial para títeres de ‘La cabeza del Dragón’, una obra de teatro infantil de Valle Inclán, que se estrenó en 1909, se publicó en 1914 y más tarde se reeditó en 1926 dentro de la trilogía ‘Tablado de marionetas para educación de Príncipes’.

La pieza está dividida en seis escenas y tiene todos los ingredientes de los cuentos de príncipes y princesas. En ella se narra la historia del Príncipe Verdemar, que es desterrado de su hogar y, con la ayuda de un duende travieso, tendrá que luchar contra bandoleros y también con el terrible dragón que tiene prisionera a la hija del Rey Micomicón. Así puede, por fin, retornar triunfante a casa.

:: La compañía

Creada en 1985 Títeres Cachirulo se caracteriza por una rica producción de espectáculos que combina textos clásicos con autorías propias de una gran variedad técnica: marionetas de hilo, guante chino, bunraku, guiñol, sombras, objetos y teatro de calle.

A lo largo de los años, ha realizado más de 35 montajes, destacando espectáculos como “Pinocho”, “Camino de aventuras” o “Do, re, mi, Mozart juega aquí”, Premio al Mejor Espectáculo de Marionetas en el 4° Festival Iberoamericano de Teatro “Cumbre de las Américas” (Argentina, 2008).

Actualmente, la compañía organiza una programación estable de teatro de títeres todos los fines de semana en el espacio Fundación SGAE de Santiago de Compostela y alterna sus representaciones de títeres con la participación en numerosas programaciones y festivales internacionales.

‘LA CABEZA DEL DRAGÓN’

  • Títeres Cachirulo​​
  • Sábado 3 Febrero / 18:00 horas
  • Domingo 4 Febrero / 12:00 horas
  • Edad: a partir de 4 años.    (TÍTERES GUANTE-VARILLA)
  • Entradas en: vayaentradas.com, En Betty Pop C/Juan Madrazo, 14y desde 2 horas antes en la taquilla del teatro.

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: