Nuevos y sugerentes talleres circenses para todas las edades en La Pequeña Nave

La Pequeña Nave, la escuela de circo de León, multiplica su actividad durante las próximas semanas, con propuestas monográficas que llegan desde diferentes lugares del planeta. El espacio, que ya está funcionando con grupos de diferentes disciplinas y edades, se prepara para recibir tres talleres adicionales de técnicas muy diversas y dirigidas a todo público interesado: Acrobacias, Rueda Alemana y creación escénica a partir del Khipu.

Para empezar, desde León llega la iniciativa de Pablo Rodríguez, que impartirá un taller de cuatro sesiones enfocado específicamente en la Acrobacia, el movimiento, el equilibrio y el desequilibrio, todo ello con el propio cuerpo como protagonista. El taller, planeado para un nivel de iniciación y dirigido a cualquier persona a partir de 15 años de edad, se desarrollará en cuatro miércoles consecutivos, empezando este mismo día 14 de febrero, en horario de 19:30 a 21:00.

Desde la Universidad de Valencia llegará Consuelo Martínez que, en colaboración con la Universidad de León y su Área de Actividades Culturales, ofrecerá un taller centrado en la técnica de la Rueda Alemana, y la investigación en torno a este desconocido elemento (tan popular, sin embargo, en Alemania, de ahí su nombre) con el apoyo de Víctor Martínez. Será también en febrero, el viernes día 23 de 16:00 a 19:30 y el sábado día 24 de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00.

Y desde Ecuador llega la propuesta del leonés Alfredo Escapa Presa que tras su residencia de creación artística en el país americano, desarrollará un taller de creación escénica contemporánea a partir del Khipu, una herramienta cultural andina con los nudos como elemento central. El taller, con el nombre de “Nudo Desnudo” y dirigido a todos los públicos, tratará de que los participantes, a través de sus cuerpos, palabras e ideas, busquen nuevas formas de acercarse a sus creaciones, utilizando el conflicto como excusa para el juego. Como dice el propio Escapa “aunque la palabra conflicto suene algo difícil, en este taller intentaremos situarlo en un lugar menos complicado”. Será los lunes, empezando el 5 de marzo, de 19:30 a 21:30.

Con estas tres iniciativas, La Pequeña Nave (ubicada en la Avda. Miguel Castaño 115, Nave 16, próxima a la antigua discoteca Oh León!), busca abrir nuevas puertas y enriquecer su propuesta para la ciudad.

Para más información sobre cualquiera de los talleres, basta ponerse en contacto a través de la dirección: info@lapvcirco.es

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: