Los ritmos africanos de Seydu suenan en Espacio Vías (León)

El cantante, compositor, percusionista y luthier africano Seydu estará en León este viernes, 9 de marzo, para presentar su tercer disco ‘Sadaka’. El concierto, que se celebrará en Espacio Vías, comenzará a las 21.00 horas, con entrada única a 10 euros.

Nacido en Freetown (Sierra Leona), Seydu llegó a España hace más de 25 años y aquí, poco a poco, se hizo un hueco en el mundo de la música como percusionista, tocando con distintas formaciones reggae, afro, latin, jazz, pop… Ha acompañado a grandes artistas, como Raimundo Amador o Kiko Veneno. Hace más de diez años que fundó Diamond Child School of Arts and Culture, una ONG que proporciona educación básica y artística a los niños y niñas más desfavorecidos (huérfanos, ex combatientes) en Sierra Leona.

Como compositor y vocalista ha publicado tres discos; los dos primeros fueron ‘Freetown’ y ‘Diamond tears’, y el tercero, que presenta ahora en León, se titula ‘Sadaka’, palabra que significa “regalo” en lengua krio, y fue grabado en 2017.

Las entradas para el concierto, al precio de 10 euros, se pueden adquirir de forma anticipada en Maci3 (calle Azabachería), León Musical (calle Villabenavente) y Kodali (República Argentina), así como una hora antes de la actuación en la taquilla de Espacio Vías (junto a la estación de Feve, en León).

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: