Folk escocés con Alasdair Roberts, en la sala de UAW/MF (León)

Alasdair Roberts. Foto: cortesía de Drew Farrell.

La sede de la asociación leonesa UAW/MF (C/ Salvador del Nido 3) acogerá este viernes 16 de marzo, a las 22 horas, un concierto de música tradicional escocesa a cargo de Alasdair Roberts, uno de los grandes antropólogos musicales de su país. El precio de las entradas es de 8 euros.

El escocés Alasdair Roberts ha dedicado el nuevo siglo a una contrariedad necesaria: construir un folk neotradicional. Implacable antropólogo musical, excelente compositor, este músico de Glasgow combina la virtud de interpretar temas tradicionales con frescura y un acabado reluciente, con el don de escribir canciones que parecen depuradas por siglos de transmisión oral.

A lo largo de su larga carrera en los prestigiosos sellos ingleses Rough Trade y Drag City, ha coqueteado también con el pop de autor sin dejar de lado su labor de recuperador de canciones tradicionales escocesas que han contribuido a completar el trabajo que realizó el musicólogo Alan Lomax al frente de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

Sin duda, uno de los grandes actualizadores en activo del folk anglosajón, junto con nombres de la talla de los de Joanna Newsom, Bill Callahan, Josephine Foster, James Yorkston, Sam Beam (Iron & Wine). Ha colaborado y grabado también con artistas de la talla de Will Oldham, el tristemente desaparecido Jason MolinaHiss Golden Messenger, Isobel Campbell (Belle and Sebastian) o Gerard Love (Teenage Fanclub).

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: