El escritor y periodista David Rubio charla sobre talento aborigen en el bar leonés FERECOR

Este miércoles 21 de marzo, a las 20 horas, en el bar leonés FERECOR, el poeta Víctor M. Díez hablará de talento aborigen con David Rubio, escritor, periodista y director de La Nueva Crónica de León.

El ciclo “Hablando de talento aborigen” busca dar visibilidad a personajes, colectivos, iniciativas… muchas veces desconocidos, pero que bullen en la ciudad. En esta ocasión le toca el turno a David Rubio (León, 1977), un escritor vocacional que, cuando sólo tenía diecisiete años, ya recibió su primer premio por un relato que presentó al concurso que convocaba la editorial Alfaguara para estudiantes de enseñanzas medias de toda España. Narrador y periodista, es autor, entre otros títulos, de “La fuerza de los días. Relatos de estudiantes Erasmus” (Universidad de León, 2006) o “Los cuatro palos del tiempo” (Camparredonda, 2015), y coautor de “El aplauso de los chopos” (Libertarte, 2004), sobre la lucha leonesa, ilustrado con dibujos del escultor Amancio González; “Historia del Ademar” (El Mundo. La Crónica de León, 2006), que hizo con Roberto Fernández, y del coleccionable “Personajes leoneses”, con Fulgencio Fernández.

“Son muchos los personajes, iniciativas, colectivos, espacios… que proyectan su talento creativo desde la ciudad de León al mundo. La idea es que se den cita en este foro de conversación amena, para contar a los asistentes, en primera persona, sus proyectos, sus anhelos, su verdad. Estamos rodeados de ellos y ellas, son muchos, están aquí cerca, no paran. Y, sin embargo, no les conocemos lo suficiente”, apunta Víctor M. Díez, coordinador de este ciclo que tiene lugar uno de cada dos miércoles por la tarde en este bar leonés.

Víctor M. Díez coordina también el Foro Fotográfico Ferecor “VER FOTO & VERMUT”, en el que, cada dos sábados de mes, a mediodía, se propone un encuentro con fotógrafos leoneses que proyectarán su trabajo “de una manera amena, didáctica y focalizando su discurso hacia los espectadores más inquietos. Nuestra meta es que vayan pasando por nuestro espacio todos los fotógrafos con obra interesante del panorama leonés”, comenta Víctor.

Con estas actividades, entre otras, el FERECOR apuesta por ser, además de un bar acogedor frente al antiguo cine Abella (casi al final de la calle Padre Isla, nº 105), “un espacio para escuchar, preguntar, informarse, contactar con la gente más inquieta y dinámica de la ciudad, de manera distendida y amable. Un lugar en el que pasar una tarde o un rato interesante, junto a un vino o una caña y una tapa de calidad”.

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: