Concierto de Blues Decker y Delta Galgos en la Sala Babylon

Blues & Decker.

El viernes 23 de marzo la banda asturiana Blues & Decker desembarca en la Sala Babylon (León) junto a los leoneses Delta Galgos. El concierto, bastante más que blues rock, gira en torno a su último disco ‘From the men we are’, uno de los seleccionados de Girando por salas (GPS8) entre más de 800 proyectos.

En sus nueve años de trayectoria, Blues & Decker ha compartido escenario con gigantes como Eddie C. Campbell, Richard Ray Farrell, Sharrie Williams o Eric Burdon. En esta ocasión la banda asturiana, fundada en 2009 en Gijón, estará acompañada por el grupo leonés Delta Galgos. El espectáculo de los asturianos Gustavo Pérez (voz y guitarra), Guzmán Lanza (guitarra), Kike Cuetos (Bajo) y Diego Reyes (batería), gira en torno a su segundo larga duración, From the men we are, y a revisiones del repertorio clásico de blues rock con su característico sonido. Ha sido uno de los seleccionados de entre más de 800 proyectos en la octava edición de Girando por Salas (GPS).

En su corta trayectoria Delta Galgos ha realizado conciertos en prácticamente todas las salas de León y ha logrado atraer un público que disfruta con la música de raíz de la banda. Este directo junto a Blues & Decker es una nueva oportunidad para escuchar sus temas propios o sus versiones de los 50 y 60. En la actualidad sus integrantes son: Marcos Cachaldora (Voz, Guitarra, Armónica, Slide Guitar), Guillermo Alonso (Batería), Ángel Páramo (Bajo), Rubén Díaz (Saxo tenor, Clarinete), María Quiroga (Trompeta, Voz) y Gonzalo Ordás (Guitarras).

:: Sobre Blues & Decker

Han sido nueve años de trabajo intenso en busca de un sonido único, arraigado en el blues rock más tradicional y aliñado con una personalidad que ha hecho a Blues & Decker una banda inconfundible dentro del panorama musical estatal.

En 2012 mostraron los primeros frutos de esta búsqueda en el LP Stealin’ the blues (Gaztelupeko Hotsak), que tuvo una acogida unánimemente positiva y fue premiado con el premio AMAS (galardones oficiales a la música asturiana) al mejor disco ese mismo año. Desde entonces, han publicado en el mismo sello el EP acústico Unplug the drill (2014) y el LP From the men we are (2016).

Además, han producido cuatro espectáculos musicales y teatrales de gran formato, las Extravaganzzas, en los que completan su potencia escénica con actores, músicos invitados y guiones temáticos.

Delta Galgos.

:: Sobre Delta Galgos

Delta Galgos es un grupo formado en León, España, a raíz del dúo de sus dos guitarristas Marcos Cachaldora y Gonzalo Ordás, quienes ofrecían (y aún lo hacen) un repertorio íntegramente basado en el Blues de alrededor de las décadas de los 40 y 50 del s.xx.

En el 2012 deciden incorporar batería y bajo, y posteriormente saxo tenor y trompeta/voz. Esta última ampliación del grupo les ha permitido acercar su repertorio al contexto del Jazz, ya sea con temas propios o con versiones mayormente de los años 50 y 60. De esta manera, en los conciertos de esta banda de seis pueden escucharse temas desde el Blues de Elmore James, Muddy Waters, John Lee Hooker o incluso Rory Gallagher o J. Hendrix, hasta el Jazz de Charles Mingus, Billie Holiday, o John Coltrane.

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: