Luisa García-Ochoa presenta en León su primera novela ‘La Clarinetista que no creía en Dios’

La escritora Luisa García-Ochoa.

La Biblioteca Pública (León) acoge este 16 de abril a la escritora madrileña M. Luisa García-Ochoa, que acude con su primera novela  ‘La Clarinetista que no creía en Dios’, publicada recientemente bajo el sello editorial Huerga & Fierro Editores. En la presentación la autora estará acompañada por el escritor y columnista Juanmaría G. Campal. A partir de las 19:30 horas.

‘La Clarinetista que no creía en Dios’ es una novela policiaca, la primera que publica Luisa García-Ochoa. Le gusta indagar, implicarse, asumir compromisos y eso se ve reflejado en su obra. “La vitalidad casi siempre optimista y exuberante que transmite; esa simpatía, en el sentido más griego de la palabra (comunidad de sentimientos), no es nada ajena a la curiosidad con la que mira el mundo y la vida” aseguran desde la editorial. “Siente y vive la literatura como un modo privilegiado de relacionarse con sus personajes; con el mundo y los mundos, y sobre todo con la vida. Así que al tiempo que ensaya la construcción de su imaginario, ensaya también los lenguajes que convienen a cada tema, a cada historia, a cada género”.

:: Sobre la autora

Luisa García-Ochoa nace en Madrid. Se licencia en Geografía e Historia en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y obtiene el Máster de Documentalista Especializada por la misma Universidad. Pertenece a la Escala Facultativa de Archivos, Bibliotecas y Museos de la UCM y en la actualidad dirige la Biblioteca de la Facultad de CC. Matemáticas y coordina las bibliotecas del área de Ciencias.

Ha participado en varias antologías poéticas y ha colaborado en distintas revistas literarias. Tiene publicados libros de relatos y de poesía: Relatos locos y pervertidos, Madrid, 2013. Última  campanada del silencio, Premio Paul Beckett de Poesía, 2014. Poema en siete tiempos con un amor al fondo, Premio Alcaraván 2014. Perdiendo la inocencia, 2015.

Portada del libro.

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: