La Orquesta Barroca de Helsinki lleva al Auditorio de León el universo de Bach

Orquesta Barroca de Helsinki.

La Orquesta Barroca de Helsinki llega al Auditorio (León) este 24 de abril dentro de la programación del Festival de Músicas Históricas, organizado por el Centro Nacional de Difusión Musical. Bajo la dirección de Aapo Häkkinen y con el clavecinista Pierre Hantaï como invitado, interpretará un programa dedicado al completo a Johann Sebastian Bach, autor cumbre del barroco. Tendrá lugar a las 20:30 horas.

La Orquesta Barroca de Helsinki, el más importante conjunto nórdico de su especialidad, desembarca hoy en León con el clavecinista Aapo Häkkinen, su director artístico desde 2003, y el también clavecinista Pierre Hantaï. Con veinte años de trayectoria, el conjunto ofrecerá un programa monográfico sobre Johann Sebastian Bach,  ‘Collegium Musicum’, que incluye dos de sus conciertos para clave y otras dos piezas en las que la flauta actúa como instrumento solista, la célebre Suite orquestal nº 2 y la Sonata BWV 1032, una pieza conservada curiosamente en la misma partitura de la BWV 1062.

La Orquesta Barroca de Helsinki se fundó en 1997. Está formada por una nueva generación de músicos finlandeses que disfruta interpretando obras de música antigua con instrumentos de época.

El trabajo de Aapo Häkkinen como director de la formación ha dotado a la orquesta de un estilo de interpretación muy definido, que la convertido en uno de los grupos más importantes de Finlandia. En 2009 fue nombrado director asociado Riccardo Minasi.

Las  localidades para cada concierto tienen un precio de 10 euros. Los menores de 26 años y los alumnos de la Universidad podrá adquirirlas por 6 euros.

Orquesta Barroca de Helsinki

  • 24 de abril
  • Auditorio Ciudad de León
  • 20:30 horas
  • Entradas: 10 euros; 6 euros los menores de 26 años

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: