Cuentos inolvidables para celebrar el Día Internacional de la Danza

La Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas lleva al Auditorio (León) este viernes 27 de abrilLa biblioteca. Cuentos inolvidables’. Un espectáculo programado con motivo del Día Internacional de la Danza que se celebra este domingo 29 de abril. Las invitaciones, gratuitas, pueden recogerse en la taquilla del Auditorio de 16:00 a 20:30 horas.

Un centenar de alumnos de la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas celebran hoy sobre el escenario del Auditorio (León) el Día Internacional de la Danza con una programación musical y coreográfica, a cargo de las profesoras Teresa Benéitez y Natalia Redondo. Su título es ‘La biblioteca: cuentos inolvidables’, y propone un trayecto por los cuentos infantiles más universales a través de la danza.

Día Internacional de la Danza

Desde el año 1982, cada 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza. Se conmemora el nacimiento de un gran coreógrafo y reformador de la danza Jean George Noverre, un excelente bailarín nacido en Paris el 29 de abril de 1727, vivió 83 años, y dedicó toda su vida a la danza.

Cada año, una personalidad conocida del mundo de la danza escribe un mensaje que será leído en todo el mundo. El objetivo de esta celebración y de ese mensaje es el de unir todos los estilos de danza en este día, para celebrar esta forma de arte y mostrar su universalidad.

El Mensaje del Día Internacional de la Danza 2018 es múltiple: para celebrar su aniversario el International Dance Committee ha querido subrayar el aspecto transcultural e internacional del lenguaje común de la Danza. Para ello, ha seleccionado a cinco autores, uno de cada una de las cinco regiones de la UNESCO (África, América, Países Árabes, Asia-Pacífico y Europa). En el caso de Europa, se ha elegido a Ohad Naharin, coreógrafo y director artístico de Batsheva Dance Company.

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: